Edición

Borrar
La fórmula idónea para perder peso sin dietas estrictas

La fórmula idónea para perder peso sin dietas estrictas

Existen algunos trucos que nos permitirán perder peso de forma moderada, sin privarnos de nada y sin pasar hambre

ideal.es

Martes, 1 de mayo 2018, 12:10

Con la llegada del buen tiempo, resurgen en Internet las populares «dietas milagro» que prometen una pérdida de peso rápida y sencilla, destinada a aquellos rezagados que quieren ponerse en forma en poco tiempo, antes de que el verano haga acto de presencia. No obstante, los nutricionistas recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, sin restringir ningún alimento esencial. Pero, ¿cómo es posible adelgazar sin seguir una estricta dieta?

Para ello, existen algunos trucos que nos permitirán perder peso de forma moderada, sin privarnos de nada y sin pasar hambre.

>>Elegir las frutas que consumimos en función de las calorías, ya que algunas como el aguacate son altamente calóricas. Esta fruta contiene nutrientes muy beneficiosos, por lo que debemos consumir aguacates en pequeñas cantidades.

>>Cocinar de la forma adecuada, puesto que de nada servirá comer muchas verduras si las cocinamos con aceite, por ejemplo. La forma más saludable de cocinar los alimentos es al vapor. En cuanto al hervido, siempre es mejor hacer un puré para mantener todos los nutrientes, que desechar el agua.

>>Evitar las salsas es esencial para controlar el peso. Podemos sustituirlas por yogur o un aderezo poco calórico.

>>Acudir al mercado cada día para comer alimentos frescos es una buena opción para conocer los productos de temporada y para ahorrar a la hora de hacer la compra.

>>Si no tienes tiempo para acudir al mercado a diario, siempre puedes congelar. Esta opción es mucho mejor que consumir alimentos en conserva, que contienen más sal y aditivos.

>>Reducir el consumo de frutos secos es esencial para no ganar peso ya que, aunque son una gran fuente de energía y grasas saludables, son muy calóricas. Con un puñado al día tendremos suficiente.

>>Reducir el tamaño de las raciones. Si vamos a tomar fruta, por ejemplo, podemos escoger uvas o cerezas para reducir las calorías, u otras piezas siempre que no sean más grandes que una pelota de tenis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La fórmula idónea para perder peso sin dietas estrictas