Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 20 de abril 2018, 01:41
Una treintena de países integrantes de la Organización Internacional de Policías de Tráfico, entre los que se encuentra España, pusieron en marcha este lunes una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre los peligros de la velocidad en carretera. Una campaña que se ... prolongará hasta el próximo domingo 22 de abril y para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) está utilizando los nuevos radares llamados «Velolaser». Concretamente, la DGT ha adquirido 60 unidades, de las que 30 están ya en funcionamiento.
Esta campaña se pone en marcha coincidiendo con la reactivación del debate sobre la reducción de la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales a 90 km/h, una medida que tráfico considera necesaria para reducir la siniestralidad y la mortalidad en los accidentes de tráfico.
Los dispositivos que se están utilizando en España para un control más exhaustivo de la velocidad en las carreteras son pequeños radares portátiles que funcionan vía Wifi, conectados a una tablet y que permiten realizar controles de alcoholemia en el acto. Con ellos, esta semana se realizarán alrededor de 700.000 controles de velocidad.
Estos aparatos tienen una altura de tan sólo 50 centímetros y pueden instalarse tanto en guardarraíles, como en cualquier vehículo de la Guardia Civil. Además, los Velolaser no tienen cables, pueden ser controlados desde un dispositivo electrónico, como un smartphone o una Tablet, y detectan hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros.
Si quieres conocer los tramos de carretera en los que están instalados estos nuevos radares, en este enlace puedes comprobar los tramos de control de los radares fijos, móviles y de tramo por carretera que hay en el país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.