Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Domingo, 10 de junio 2018, 13:15
Los días de tormentas y agua a mansalva que se están viviendo en España en los primeros días de junio está convirtiendo a nuestro país en un 'rara avis' dentro de Europa, ya que en el norte del continente, en cambio, se están viviendo jornadas soleadas y, además, con temperaturas no más bajas que las que estamos registrando nosotros.
Así las cosas, para las próximas horas la AEMET establece un panorama donde las lluvias y chubascos van a seguir presentes en puntos de la mitad norte peninsular. Por si fuera poco, las temperaturas también van a descender unos cuantos grados más. Pero no será por mucho, ya que se vislumbra un gran cambio del tiempo conforme transcurra la semana.
En este sentido, los lugares de la Península afectados por estas precipitaciones serán Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Meseta norte y sistemas Ibérico y Central. Más intensas serán incluso en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra, noreste de Cataluña y puntos de Pirineos, por lo que podemos hablar de muchos puntos afectados.
En el resto del país la situación meteorológica, según la AEMET, tenderá a estabilizarse. Es probable, por tanto, que en breve dejemos de ver estampas como las impactantes imágenes de la nieve en Granada a 40 de mayo. Y es que en la Meseta sur y norte de Andalucía, habrá intervalos nubosos pero las opciones de lluvia se disipan.
Ver fotos
En lo que se refiera a las temperaturas diurnas, destacamos que subirán en la Meseta norte y área de Levante y bajarán en Galicia, País Vasco, Navarra y Gerona. Para estar en junio, muchas localidades no llegarán a registar los 20 grados de máxima, circunstancia que choca de frente con lo sucedido el año pasado.
Si seguimos avanzando en las previsiones de la AEMET observamos que de cara al fin de semana que viene muchas ciudades, como en Andalucía, se van a incrementar las temperaturas de forma ostensible, hasta el punto de que se alcanzarán los 30 grados, y se sobrepasarán con creces, el viernes o sábado.
En ciudades como Barcelona, por ejemplo, el paso de las jornadas aumentará las mínimas hasta los 18 grados, y en Madrid irán incremenándose las máximas progresivamente hasta llegar a los 29 grados. En Sevilla, desde el miércoles se alcanzarán los 31 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.