Edición

Borrar
Desde primera hora los aficionados se encuentra en el Palacio
Granada Gaming cierra su primera edición

Granada Gaming cierra su primera edición

Una jornada muy especial para todos los visitantes de Granada Gaming. A las actividades y zona de juego libre se suma la emoción de conocer a los ganadores de los torneos | En la zona de stand, los desarrolladores presentan sus juegos y proyectos | Hoy también tenemos un completo programa de conferencias, de las claves de la narrativa a la ciencia de los juegos

José E. Cabrero

Domingo, 14 de diciembre 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de mucho jugar, termina la trepidante jornada de videojuegos en Granada. Os recomendamos que veáis el vídeo de resumen que hemos subido.

18: 30 h. Llegamos al último nivel de Granada Gaming. El auditorio ya está concentrado en las finales de los torneos más importantes. Los gritos y las ovaciones a los jugadores de League of Legends contrastan con la concentración que se respira en la sala de conferencias. Allí, dos charlas han cerrado este domingo:

Por un lado, Víctor Somoza, de JoyNetV, mostró el magnífico universo de creatividad que flota alrededor del videojuego. Ellos son los responsables del documental en Youtube Memorias: más allá del videojuego, doce episodios en los que aficionados y profesionales recuerdan los videojuegos de su vida.

A continuación, Antonio Miguel Mora de la Universidad de Granada desgranó el futuro de los videojuegos como materia universitaria. Cuáles son sus salidas profesionales y cuáles los masteres que se pueden estudiar en España. Esto va a crecer mucho en los próximos años, advierte.

Nos queda descubrir quiénes serán los mejores jugadores de HearthStone, StarCraft 2, LOL, FIFA... ¡Permanezcan conectados!

17:00 h. Arranca el tramo final de Granada Gaming en el Palacio de Congresos de Granada. Esta tarde la música la pone Skycstls con un nuevo concierto de ChipTune (música generada con una Gameboy). El aforo del auditorio se va completando para ver las finales del torneo de League of Legends y HearthStone.

En la sala de conferencias, hemos conocido a Ignacio Díaz de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos. Y también a Xavier Borrut y Carlos Coronado, que compartieron con la sala qué es y cómo funciona ZhenGames una plataforma en la que participan profesores, historiadores, músicos , educadores y un largo etcétera de profesionales de muy variados campos que, en tre todos, engrandecen sus proyectos.

Junto al escenario central, en la zona de desarrolladores, no olviden visitar a los amigos de Rodaja, que han ganado el Premio del Público al mejor videojuego de Granada Gaming con Platfform 31. Y sí, es muy adictivo.

14:00 h. Curiosamente, una de las conferencias más emotivas de Granada Gaming ha sido la presentación del libro Letras Pixeladas 2. El texto, formado por artículos de expertos de toda índole, cuenta con la participación de muchos de los conferenciantes que han protagonizado o protgonizarán- el programa de conferencias del evento.

Con el objetivo de analizar qué hay más allá de un juego (filosofía, psicología, narrativa, arte...), el libro es, como dice Daniel del Olmo, uno de sus organizadores, el resultado de un sueño. La vida son sueños añade- y hay que plasmarlos. Trabajarlos cada día.

En el auditorio, un encuentro entre los fans y los youtubers Elyas360 y Knekro.

Con respecto a los torneos, en unos minutos sabremos quién se lleva el título de mejor jugador de FIFA. ¡Atentos!

12:00 h. Es difícil que en un dia lluvioso como el que hace hoy en Granada encuentren un entretenimiento mejor que Granada Gaming. Eso es, al menos, lo que deben de pensar las cientos de familias que hoy están disfrutando de las actividades que se realizan en el Palacio de Congresos. Hoy es todavía más fácil encontrar pantallas rodeadas de padres e hijos agarrados al mando, echando unas partidas a sus juegos favoritos.

En lo referente a torneos, el auditorio sigue celebrando los partidos de League of Legends, cuya final será esta tarde con, esperemos, la presencia de algún equipo granadino. (¿Será 4Boys1German?)

En la sala de conferencias, Isabel Cano siguió la estela de Arturo Monedero con su charla Videojuegos en el MoMA. En su presentación, mostró algunas obras de arte que se exponen en museos de primer nivel de todo el mundo.

Por cierto, en el Palacio siguen Elyas360, Knekro y NumberGuy. Tres famosos gamers con los que pueden probar fortuna... si se atreven.

La segunda jornada de Granada Gaming, el festival de videojuegos organizado por IDEAL y la Asociación Crossover, arrancó puntual, a las 10:00 horas, con la vista puesta en las primeras citas de la mañana. Luis Oliván ha sido el encargado de inaugurar las conferencias del día con una charla en la que describió cómo construir relatos para videojuegos desde un punto de vista práctico. Él es miembro de Fictiorama Studios y su juego, Dead Synchronicity, una aventura gráfica de ciencia ficción pensada para un público adulto. Queremos involucrar al jugador, recuperar la narrativa de las aventuras de los 90 en las que había tiempo para conocer a los personajes.

Pasadas las 11:00 horas comenzó la final de StarCraft 2, organizado por los chicos de OGSeries y en breve lo harán los torneos de Guilty Gear Xrd, Super Smash Bros para 3DS y Mario Kart 8.

La zona de Free Play, al igual que el stand de Greyman con las Oculus Rift, ya está a pleno rendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios