

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 6 de diciembre 2007, 04:45
Que Juli es uno de los futbolistas del Poli Ejido en mejor estado de forma y con mejores sensaciones para el juego ofensivo es algo que prácticamente pone de acuerdo a todo el mundo. Pero además, que se trata de uno de los profesionales más entregados, dispuestos, sacrificados y humildes que han pasado por el Polideportivo Ejido también está empezando a ser algo más que un secreto a voces.
El futbolista de Alcoy se ha convertido en titular prácticamente indiscutible y una de las piezas básicas en el equipo celeste, al menos hoy por hoy.
Y probablemente lo sea tanto por lo que demuestra dentro del campo como por la actitud que tiene, en general, tanto dentro como fuera de la 'cancha'.
Ejemplo
Lo de ayer en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo no desentonaría en los 'libros de texto', si los hubiera, sobre cómo ser un buen profesional del deporte.
Ente otras cosas, a Juli se le preguntaba sobre dónde prefiere jugar, si en banda o en la mediapunta. La respuesta del jugador ejidense era esperada, aunque desencadenó una serie de declaraciones, por parte de Juli, que no sólo describen su ideario personal en el fútbol profesional, sino probablemente el ejemplo de lo que debería ser un deportista.
Para empezar, aseguraba que «yo lo que quiero es jugar. Normalmente estoy más cómodo jugando de mediapunta, pero llevo cierto tiempo jugando en cualquiera de las dos bandas. Pero repito, quiero jugar. Si tuviera que elegir, prefiero la banda izquierda a la derecha».
No obstante, enseguida añadía que «todo esto no me preocupa. Me preocupa ayudar al equipo y, personalmente, jugar en la posición que esa».
Y más adelante dejaba claro que, para él, esto es un deporte de equipo y no hay felicidad personal completa sin el complemento del equipo. En sus propias palabras, «estoy muy contento, pero con el asterisco, por el hecho de que el equipo no termina de acompañar».
Y el remate, la 'guinda' a ese decálogo del profesional del deporte lo ponía añadiendo que «en lo personal, estoy como un niño con zapatos nuevos, no podía pedir más al fútbol ahora mismo. Pero esto es trabajo diario y no se puede parar. Ahora, cualquiera de los 25 jugadores puede ser titular y ahora el míster me ha dado la oportunidad a mí. Trabajo para ello en los entrenamientos y me dejo el alma en los partidos. Si sigo teniendo confianza, mejor. Si no, no se me caen los anillos por quedarme unos partidos fuera».
Unas declaraciones que a buen seguro que Juli espera no tener que corroborar con su comportamiento, puesto que esperará seguir muchos partidos como titular, pero que sin duda suponen un compromiso muy profundo y que el jugador no tenía ninguna necesidad de suscribir.
Conoce al Hércules
En otro orden de cosas, Juli reconocía que es, probablemente, uno de los jugadores del plantel celeste que mejor conoce al rival de este fin de semana, el Hércules, ya que lleva muchos años enfrentándose a sus equipos, desde la cantera.
El futbolista alicantino declaraba que «me he enfrentado muchas veces con el Hércules, tanto en el Alicante como el Castellón, pero cada año siempre hay jugadores nuevos, sobre todo en el Hércules. Conozco a varios jugadores de allí y es un rival complicado, que nos lo pondrá difícil aquí, pero como todos».
Sobre la buena racha que están describiendo los herculinos en sus últimas comparecencias, Juli remarcaba que «el Hércules viene de una racha importante, con dos partidos de tres a cero, pero no por ello nos tiene que ganar aquí».
El equipo, a mejor
Finalmente, el futbolista habló también de la situación del plantel celeste hoy por hoy, reconociendo que «en este comienzo, la dinámica está siendo mejor en casa que fuera. Tenemos que intentar hacer un fortín y en las últimas jornadas lo estamos logrando. Hay que seguir con esa línea e intentar que se escapen los menos puntos posibles en casa de aquí a final de liga».
El jugador reconocía, eso sí, que «empezamos mal tanto atrás como arriba, sin meter y recibiendo mucho gol, pero en las últimas semanas hemos corregido lo de atrás y tenemos una solidez defensiva importante. Arriba, tenemos que trabajar, porque en eso o tienes en gol o no. Hay que mejorar día a día, porque un goleador tiene gol de por sí, nace con él. Las ocasiones hay que crearlas y, con solidez defensiva, poco poco».
Y, por supuesto, el mediapunta alicantino reconocía que «nosotros somos los primeros que nos gustaría encadenar resultados positivos en casa y fuera, para coger esa confianza que no terminamos de conseguir. Lo que hace falta es eso, encadenar resultados positivos, para terminar de tener confianza, la que tenemos atrás, pero también arriba».
Para terminar, Juli hablaba del tramo de dos partidos consecutivos en casa que afronta ahora el Poli Ejido, acerca de lo cual sentenciaba que «está claro que estos dos partidos en casa hay que sacarlos satisfactoriamente, porque de esta manera prácticamente sales del descenso. En esta liga es difícil ganar dos partidos seguidos y si nosotros lo hacemos, es como ganar uno fuera. Sería importantísimo e iríamos a Elche con otra mentalidad, a punto de encarar las vacaciones navideñas de otra manera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.