BALONMANO LIGA ASOBAL

Keymare Almería afronta con ganas la visita de Teka

El presidente, el técnico y el capitán apelan a la lucha Invitan a la afición a que se sume al apoyo para el equipo

V. J. H. B.

Viernes, 22 de febrero 2008, 04:58

Keymare Almería afronta mañana el que podría ser catalogado como el partido más importante de la temporada, sin exagerar demasiado. El equipo naranja se enfrenta a Teka Cantabria a las siete de la tarde en el Pabellón Rafael Florido y, si pierde, podría estar empezando a decir adiós a sus posibilidades de permanencia en la categoría.

Publicidad

Sin embargo, en el entorno del equipo, dentro y fuera, no hay ni pesimismo ni desánimo, sino muchas ganas de lucha y de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.

Ayer intervinieron públicamente tres de los pesos pesados del club, como son los casos del presidente, Antonio Miras; el entrenador, Txema Senosiain, y el capitán del equipo y jugador más veterano del mismo, Francis Miras.

Y los tres emplearon discursos bastante parecidos, apelando a la lucha, a las ganas, a la motivación y a sacar fuerzas de flaqueza en este complicado momento.

Así las cosas, el técnico, Txema Senosiain, manifestaba con cierta complacencia que «por primera vez en toda la temporada, este fin de semana vamos a poder conseguir que participen todos los jugadores».

Además, mirando al calendario futuro, el técnico navarro también aseguraba que «si ganamos este partido tenemos por delante un calendario mucho más asequible que el que tienen algunos de nuestros rivales».

Finalmente, el 'míster' tiraba de hemeroteca y recorcaba que «la última vez que nos medimos a ellos, en la ida, pudimos superarles y ahora esperamos volver a hacer lo mismo».

Mientras tanto, el presidente repetía lo ya dicho a IDEAL y publicado en la jornada de ayer, acerca de la continuidad de Senosiain al frente del equipo. En sus propias palabras, «Txema tiene la confianza del club y no lo van a despedir ni hoy ni mañana».

Publicidad

En cuanto al partido, Miras aseguraba que «queremos jugar manteniendo la calma, con tranquilidad, puesto que, aunque nos estamos jugando la permanencia, ahí puede estar la clave de todo. Esperamos que la presión no nos influya. Es muy importante contar con el apoyo de la afición».

Finalmente, el capitán del equipo, Francis Miras, también realzaba la importancia que tiene el momento que se está viviendo a día de hoy y recordaba que, «a partir de ahora, llega el momento de demostrar que estamos ahí, que queremos luchar a tope para salir adelante, aunque sabemos que no va a ser fácil salir de donde estamos». Así pues, al menos el ánimo parece estar 'a tope'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad