Balonmano

Keymare Almería quiere ahora el milagro en 'casa' de Sarmiento

El todavía colista de la tabla visita la pista de Ademar León, que es tercero Viajan todos los naranjas y en los locales son bajas Jakobsen y Garralda

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 27 de febrero 2008, 04:30

Tiene otra cara, aunque siga siendo colista, Keymare Almería esta semana. El equipo había entrado en una dinámica en la que parecía imposible que pudiera ganar un partido. Pero, lógicamente, no era así y se demostró el sábado, con un triunfo de moral y fe ante un rival directo como Teka Cantabria.

Publicidad

Esta noche será 'harina de otro costal', puesto que juegan a domicilio y ante un aspirante nada menos que al título, como Ademar León, que viene de un triunfo sonado en competición europea ante el Kiel -uno de los grandes del continente- y es tercero en la clasificación de Asobal.

El equipo naranja sabe bien a qué va a León, a plantar cara, hacer un buen partido y salir todavía algo más reforzado de la visita.

Lo bueno es que no tiene nada que perder y, además, puede 'rodar' a los últimos lesionados en incorporarse, como Kraljic y un Petric que, como se vio el sábado, es fundamental junto a Pavlovic en ataque.

En la plantilla de Senosiain están todos disponibles y con mucha moral, aunque sabiendo que todavía queda mucho camino por recorrer.

Bajas y Sarmiento

Enfrente, Ademar León no dejará de ser un equipazo porque le falten dos jugadores que serían titulares en Almería, como Jakobsen y Mateo Garralda. En su puesto jugarán otros internacionales y el equipo sigue siendo una auténtica 'fiera'.

Quien sí estará y con protagonismo especial ante la baja de Jakobsen será Dani Sarmiento, 'santo y seña' en Keymare en las últimas temporadas y este año ya jugando en un grande.

Su ausencia aún se 'llora' en Almería y a buen seguro que al canario hoy le gustaría que pudieran ganar los dos equipos.

Publicidad

Txema quiere más

Antes de partir, el técnico de Keymare manifestaba que «sabemos que no hemos hecho nada todavía pero el de Teka era un partido que teníamos que ganar y lo hemos ganado».

Sobre el rival de esta noche, añadía que «es un partido complicado porque ellos vienen de ganar al THW Kiel en Champions y va a estar muy complicado. Nosotros no tenemos nada que perder, tenemos que hacer nuestro partido, intentar sorprenderles a ellos. Son los lanzadores de buena calidad que tienen en primera línea y Sarmiento con el juego que tiene con el pivote. En el aspecto defensivo son muy duros también y dos porteros buenos. Como digo tienen un equipo muy compensado. Hemos entrenado duro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad