
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 17 de julio 2008, 04:31
El Polideportivo Ejido ya tiene dos porteros con los que cuenta para la próxima temporada. Al africano Razak, cedido la pasada temporada en el Funchal portugués y recuperado ahora para la primera plantilla, se unía a última hora de ayer el anuncio del fichaje de Joaquín Valerio, un veterano y 'trotamundos' del balompié patrio que ahora regresa a Almería tal y como había expresado su intención hace algunas fechas precisamente en IDEAL.
Publicidad
Valerio rescindía su contrato de manera unilateral breves fechas después de que concluyera la temporada y aducía como argumentos que pretendía firmar por un equipo que le regresara más cerca de Almería, donde tiene su «vida hecha» y su familia organizada.
Pues bien, ese equipo al que se refería ha resultado ser el Poli Ejido, que se ha hecho con los servicios del portero catalán para la próxima temporada.
De esta manera, Valerio, nacido en Barcelona hace 35 años, se convierte en un serio aspirante a la titularidad en la portería celeste, después de que la pasada campaña defendiese la del Elche en Segunda División A y anteriormente hubiera logrado el ascenso a Primera con la UD Almería.
Todo ello, dentro de una trayectoria deportiva dilatada y profunda, con paso por equipos como el propio Real Madrid B, el Betis con el que llegó a jugar en Primera División; el Hércules, el Tenerife o los citados UD Almería y Elche, club en el que ha militado en dos ocasiones y del que, al final de la temporada, decía lamentar «el no haberme podido despedir de la afición, que siempre me ha tratado muy bien cuando he pertenecido al club».
Portería cubierta
De esta manera, el Poli Ejido cumple en su portería el 'axioma' sobre el que Antonio Castillo y Lucas Cazorla están construyendo el nuevo proyecto celeste, es decir, el de un equipo que mezcle jugadores jóvenes y de proyección con veteranos que sean el sostén para el esqueleto del plantel en una dura categoría como es la Segunda División B.
Publicidad
En este caso, si el veterano sería Joaquín Valerio, el joven y sin duda con gran proyección no es otro que Razak, un guardameta que este año en Portugal ha realizado una gran temporada y que llega con ganas y con aspiraciones de discutirle la titularidad a un Valerio que, a sus 35 años, ha demostrado en Elche que todavía tiene cuerda para rato.
Con la llegada del catalán, la portería queda teóricamente cubierta, puesto que en principio el club quería contar con dos porteros para la categoría de bronce, al margen de que alguno o los dos del filial puedan trabajar con el grupo principal.
Publicidad
Dos transferibles
Mientras tanto, la entidad celeste trabaja en solucionar los casos de los otros dos cancerberos que tienen contrato en vigor, casos del valenciano Marrama y el gallego-australiano Bello Serans, que de momento no están citados para empezar a trabajar con el resto del grupo en la jornada de mañana.
El club ya los colocó a ambos en la lista de jugadores transferibles y, aunque de momento no ha habido noticias de posibles ofertas por ninguno de los dos, todo apunta, incluyendo esta noticia del fichaje de Valerio, que apenas cuentan con posibilidades de quedarse en la primera plantilla celeste.
Publicidad
Así pues, el Poli ha empezado por los 'cimientos' y parece tener lista su 'portería' para el nuevo reto del 'retorno'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.