Balonmano

Ismael Safiani 'se rompe' y Tioumentsev podrá jugar

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Viernes, 26 de septiembre 2008, 05:18

«Ahora empieza lo más interesante para nosotros». Las palabras son de Antonio Miras, presidente de Keymare Almería, en referencia, ayer, al choque del sábado en casa ante Teucro.

Publicidad

El presidente está convencido de que «aunque ellos también han tenido un comienzo de calendario como el nuestro, debemos intentar ganar para permanecer en Asobal, aunque tengan más presupuesto que nosotros».

Un Antonio Miras que reconocía que «el partido es duro. El Teucro, aunque ha perdido los tres partidos, lo ha hecho ante rivales de entidad. Está jugando un buen balonmano, aunque nosotros vamos a ir a por el partido, porque si no aprovechamos estos partidos, difícilmente vamos a conseguir el sueño y la ilusión de mantener la Liga Asobal un año más en Almería».

Eso sí, el presidente almeriense recalcaba ayer que «el equipo está dando la cara en todo momento y está luchando. Perdimos por catorce goles ayer en Ciudad Real y el anterior por doce. Pero lo hicimos con dignidad y luchando».

Baja y dudas

El propio presidente era el que confirmaba que, para el choque probablemente estará recuperado Tioumentsev, que no viajó a Ciudad Real por problemas físicos, pero se perderá al menos a Ismael Safiani.

Publicidad

El canterano «parece que se ha roto el ligamento cruzado», según afirmaba Miras, a lo cual se podrían unir las ausencias de José Marcos y Eloy González, aunque «a pesar de tener molestias, creemos que van a estar disponibles para el sábado».

Precisamente el que volverá el sábado, Tioumentsev, comentaba que «después de los tres primeros partidos tan complicados, éste a priori es uno de los nuestros, porque el rival tiene buen equipo, el pasado año hizo una buena segunda vuelta con la misma base, pero es un equipo que viene a nuestra casa y con cero puntos como nosotros. En los tres primeros partidos hemos aguantado 25 minutos a los rivales y éste es un rival más asequible y se puede pelear hasta el final».

Publicidad

Sasha se mostraba moderadamente optimista y aseguraba que «yo creo que podemos plantar cara a cualquier equipo en los primeros 30 minutos. El problema es que la mayoría de los equipos, pasados esos minutos, tienen a otro jugador por puesto y eso se nota. Soy positivo, porque con equipos de nuestro nivel podemos dar más de un disgusto».

Además, recordaba que «hasta el día antes de irnos a Granollers vinieron dos compañeros nuevos y que no han podido hacer el mes de pretemporada. Son jugadores que pueden ser importantes y si se adaptan bien y asimilan lo que quiere Gregorio de ellos, el sábado no tiene que haber problemas».

Publicidad

En cuanto al equipo, para el hispano-ruso, «nuestro punto fuerte es la defensa y la portería. A partir de ahí, tenemos que intentar conseguir goles fáciles, que es lo que nos reclama Gregorio. En ataque nos cuesta meter algo más de gol, pero contra los equipos grandes, jugando con velocidad, hemos logrado estar ahí».

Finalmente, Tioumentsev hablaba de su papel clave en el equipo este año y afirmaba que «yo siempre he dicho que la única ventaja que tengo es que es mi cuarto año de experiencia en Asobal y por eso la gente da por hecho que tengo que asumir cierto papel, pero yo soy uno más en el equipo y la única diferencia es esa, con un poco más de experiencia que los demás».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad