VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 16 de octubre 2008, 04:09
El sábado llega, al Pabellón Municipal Rafael Florido, un equipo ante el que BM Keymare Almería se ha jugado la permanencia en dos de las últimas temporadas en el partido que ponía fin al campeonato, con resultados diferentes. JD Arrate es ya parte de la historia del equipo almeriense, pero ahora llega muy necesitado. Bien es cierto que no tanto como el equipo naranja, que el sábado saltará al parqué del 'Florido' con seis derrotas en otros tantos partidos, pero en el caso de los armeros, que este año partían con objetivos muy nobles y mirando a Europa, un triunfo y una derrota no son un balance suficientemente positivo, al menos en términos generales. El matiz viene cuando se observa su calendario, puesto que el equipo armero ha perdido ya contra equipos del potencial de Barcelona, Valladolid y un Granollers que ha comenzado la temporada de manera espectacular e incluso ha sido el protagonista de la gran 'campanada' del arranque del campeonato, derrotando a BM Ciudad Real en casa y por dos goles. De hecho, tras haberse medido a tres de los cinco 'grandes', sus tres puntos de doce posibles quizás no sean tan mal resultado, aunque a buen seguro que, si en Éibar no contaban con los dos puntos de Ciudad Real a priori, también parece obvio que hubieran esperado algo más que un empate ante Teucro y una derrota con Naturhouse La Rioja, en la primera jornada. De una u otra manera, lo que está claro es que, superado ya el trago de medirse a Valladolid, Barça y Ciudad Real, JD Arrate llegará a Almería ávido de puntos y necesitado de sumar un resultado positivo en una pista en la que todos los equipos de la Liga Asobal esperan puntuar o incluso ganar. A estrenarse El equipo almeriense está trabajando desde ayer con vistas al encuentro del próximo sábado. El plantel de Gregorio Borrego va a ejercitarse en el escenario del encuentro, el Pabellón Rafael Florido, de martes a viernes y, en teoría, con todos sus hombres salvo el recién operado Tioumentsev. Así pues, se espera que el cuadro naranja pueda recuperar para la cita del sábado el concurso del lateral Juanjo Ruesga, que se ha perdido las dos últimas citas debido a un proceso gripal. Llegan dos 'ex' Por cierto que, en el rival del sábado, JD Arrate, llegarán otros dos 'ex' del conjunto naranja. Si el miércoles pasado era Dani Sarmiento el que llegaba con Ademar Reale León, posiblemente el 'santo y seña' de los mejores momentos en la historia del club almeriense, ahora le toca el turno a dos que estuvieron en tierras almerienses hasta el pasado año, como son los casos del catalán Marc García y el navarro Íker Serrano. Sin duda, en ambos casos se trata de jugadores importantes en el conjunto armero, que vivirán un día especial, enfrentándose a un equipo en el que militaron durante varias temporadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.