Edición

Borrar
Provincia-Almeria

La directora de Justicia Juvenil inaugura la exposición del centro de menores de Oria

La casa de Cultura de Lúcar acoge la muestra de pintura, cerámica y modelismo

E. BENÍTEZ

Viernes, 26 de diciembre 2008, 03:11

La directora general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Silvia Calzón, ha inaugurado una exposición de cerámica, pintura y modelismo del Centro de Menores 'Tierras de Oria'. El acto, que ha incluido también la actuación de un taller de títeres y del coro de este centro conjuntamente con el coro 'Amigos Cantores de Lúcar', reunía en esta localidad a decenas de vecinos y representantes institucionales entre los que se encontraban el alcalde anfitrión, José Antonio González; la delegada de Empleo, Francisca Martínez y a numerosos ediles de esta comarca.

El coordinador del centro de Menores, Miguel Madrid, ha significado la importancia de esta iniciativa, explicando que las obras se han realizado en los talleres educativos de los centros ubicados en la comarca e indica que los jóvenes «mediante la comunicación que permite todo arte nos invitan con esta muestra a asomarnos a su interior, a su personalidad y a sus sueños».

Mediante este proyecto, el Ayuntamiento de Lúcar pretende básicamente no mirar para otro lado, hacer apuestas afectivas y hacer reales los discursos políticos modernos, aportando así su granito de arena «para contribuir a crear una sociedad adulta y madura, más justa y solidaria», ha explicado el alcalde de Lúcar.

«En definitiva, Lúcar quiere ofrecer a estos jóvenes artistas no solamente su afecto y cariño sino, lo que es más importante, un profundo respeto», ha añadido el edil. La obra expuesta en la casa de cultura de Lúcar sorprende por la calidad, la fuerza y la capacidad de transmitir sentimientos y sensaciones.

Por su parte, la directora de Justicia Juvenil, disculpando a la consejera Evangelina Naranjo, aplaudió la apuesta del consistorio lucareño y recordó que estas iniciativas forman parte de los servicios que presta la Consejería de Justicia a la sociedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La directora de Justicia Juvenil inaugura la exposición del centro de menores de Oria