Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Miércoles, 1 de abril 2009, 11:12
Desde el 8 de febrero y hasta el domingo pasado, el Polideportivo se ha mantenido 49 días sin vencer en casa, algo que no ocurría desde la temporada pasada en Segunda División, cuando fueron hasta 115 días sin victoria local en Santo Domingo, tras cinco jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y dos derrotas.
La sequía de victorias locales de esta campaña se ha quedado en tres partidos, acabando todos ellos empatados y que por fin quedaron atrás gracias al agónico triunfo conseguido por el conjunto celeste frente al Granada CF, de manera que supone el décimo que logra el equipo ejidense.
Ha tardado más de un mes y medio en llegar pero como dice el refrán, 'nunca es tarde si la dicha es buena' y los tres puntos sumados hace tres días hacen recuperar al Polideportivo Ejido el honor de ser el mejor equipo equipo como local del Grupo IV de Segunda B, al menos, en cuanto a puntos se refiere.
Porque el equipo que dirige Lucas Cazorla acumula diez victorias, cinco empates y sólo una derrota, el mismo balance que presenta el Puertollano, para sumar ambos 35 puntos, dos más que el Melilla aunque con un partido menos el equipo de la Ciudad Autónoma, por lo que el promedio de puntos melillense es ligeramente mejor y el Marbella sigue siendo el único invicto en casa.
Otros 'Polis'
En cuanto al resto de grupos de la categoría de bronce, el Pontevedra y el Lemona han logrado el mismo balance como locales que el Polideportivo Ejido, pero la Cultural Leonesa sería el mejor equipo casero del Grupo I, con 40 puntos, merced a trece victorias, un empate y dos derrotas, sin que haya ningún conjunto invicto.
En el Grupo II, el Cartagena es el que tiene los mismos guarismos que el combinado celeste, pero es el Leganés el mejor anfitrión con doce victorias, dos empates y tres derrotas, sumando 38 puntos, sin que tampoco haya algún invicto en este grupo.
Nadie del Grupo III ha conseguido el mismo balance en casa que el Polideportivo Ejido, aunque dos son los equipos que han sumado más puntos que los celestes. El Villarreal B es el mejor equipo de toda la Segunda B cuando juega ante su afición, con 45 puntos logrados en quince victorias y una única derrota. En este grupo sólo se le 'acerca' el Alcoyano con 38 puntos en doce victorias, dos empates y dos derrotas.
Viendo estas estadísticas, el conjunto ejidense es uno de los diez mejores equipos cuando juegan como locales de entre los ochenta que conforman los cuatro grupos de la categoría, estando igualado con tres equipos y siendo superado por seis, a falta de tres encuentros por disputar aún en casa.
Cerca del récord
Además y pese a los recientes tres tropiezos consecutivos en Santo domingo, el Polideportivo Ejido aún sigue en disposición de superar su récord de puntuación local de su historia en Segunda B, que data de la temporada 91-92, cuando se produjo el debut celeste en esta categoría.
Aquel año, el equipo que dirigía Eduardo Gómez 'Lalo' consiguió trece victorias, cuatro empates y dos derrotas, sumando 30 puntos -por aquello de otorgarse por aquel entonces dos puntos por victoria- que en la actualidad serían 43 puntos.
De esta manera, si el actual Polideportivo Ejido vence los tres compromisos que le quedan en esta temporada ante Betis B, Marbella y Écija en el Estadio de Santo Domingo, alcanzará la cifra de 44 puntos y batirá aquel histórico registro que dura ya 17 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.