EL FINAL. La andadura de Keymare en la Asobal puede concluir hoy de manera matemática. /MANZANO
BALONMANO Liga ASOBAL

Keymare Almería puede perder hoy la categoría

Si cae ante Pilotes en casa, podría ser ya equipo de 'la B' Con los gallegos llegan dos 'ex', Gustavo Alonso y Tavares

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Sábado, 18 de abril 2009, 04:29

Publicidad

La trayectoria de años en la Liga Asobal, por parte de Keymare, puede quedar hoy mismo reducida a cenizas. El club almeriense, que va perder la categoría prácticamente con total seguridad, podría hacerlo hoy mismo ¡a falta de seis jornadas para el final del campeonato!

No extrañará a nadie, dada la situación del club y la trayectoria del equipo, pero está claro que es la noticia de la jornada en la mejor liga del mundo.

No tiene que ocurrir nada demasiado extraño para que ello ocurra. Si los naranjas pierden y gana alguno de sus rivales, el cuadro de Gregorio Borrego podría decir adiós ya de manera matemática a la categoría.

Será, además, en un partido en el que habrá reencuentro de viejos conocidos, puesto que con Octavio Pilotes Posada, el rival de esta tarde a las siete en el Pabellón Municipal Rafael Florido, llegarán dos antiguos jugadores de Keymare, de aquella época dorada en la que el club era otra cosa muy diferente a lo que es hoy: el pivote cántabro Gustavo Alonso y el extremo luso David Tavares, ambos puntales de aquel gran equipo que estuvo cerca de Europa y que ahora están felizmente 'recolocados' en un equipo que, con parecidos recursos a los de aquel Keymare, es noveno con 21 puntos, que son 19 más que los tres que ha logrado el equipo almeriense ¡en toda la temporada!

Seis jornadas le restan a esta triste temporada y serán las seis últimas para Keymare entre los grandes, puesto que su trayectoria deportiva no es más que el reflejo de la situación del club en todos los aspectos, especialmente en el económico.

Publicidad

Para el choque de hoy, Gregorio Borrego volverá a tener que echar mano de la cantera, para suplir las ausencias del lesionado Álex Criado y las bajas definitivas de Manu Rodríguez y Guillaume Roche, el primero por motivos personales y el segundo traspasado a un equipo francés hace breves fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad