
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 23 de abril 2009, 05:15
Publicidad
El presidente de Keymare Almería ha querido salir al paso de las dudas y rumores que han saltado a la palestra esta semana, acerca de un posible interés en volver a aceptar alguna de las plazas que presumiblemente podrían quedar libres en la Liga Asobal al final de esta temporada.
Constatado ya de forma virtual el descenso -aunque todavía no es matemático-, en los últimos días se había especulado con que el club pudiera estar interesado en repetir la operación el pasado verano, es decir, volver a aceptar alguna plaza que quedase vacante por motivos económicos.
Hay que tener en cuenta que la pasada temporada Keymare Almería descendió deportivamente, pero los problemas económicos de Teka Cantabria y BM Algeciras permitieron que el club almeriense recuperase los derechos deportivos en la máxima categoría, algo que aceptó la entidad que preside Antonio Miras.
El club almeriense también se encontraba en una situación económica muy complicado y, de hecho, el año ha sido durísimo, con graves problemas económicos y de todo tipo y la marcha de hasta cuatro jugadores que habían comenzado la temporada.
Publicidad
Acaso ello ha sido clave para que el presidente no esté dispuesto a repetir la experiencia y haya asegurado, en declaraciones exclusivas a IDEAL, que en esta ocasión no aceptaría la plaza, si es que hubiera alguna vacante.
Ni podemos ni debemos
Es más, Miras ha sido muy claro al responder a las preguntas de este diario, subrayando que «dada la situación económica que tenemos, ni podemos ni debemos aceptar un hipotético ofrecimiento de plaza. Si ahora mismo nos la ofrecieran, no la aceptaríamos», para continuar diciendo que «hombre, si la situación económica cambiara para nosotros y tuviéramos la posibilidad de recibir una inyección importante, sí podríamos, pero ahora mismo la situación es la que es y no estaríamos dispuestos a aceptar la plaza».
Publicidad
La duda está en saber si habrá o no esas plazas vacantes en la denominada mejor liga del mundo. En principio, todo apunta a que hay equipos que están pasando por importantes dificultades económicas y, de hecho, el presidente de la Asociación de Jugadores ya adelantaba que iba a haber denuncias de jugadores antes de la conclusión del plazo.
De hecho, en algunos ambientes balonmanísticos, hay quien asegura que se pueden producir hasta tres vacantes, aunque los clubes también se reservan la posibilidad de encontrar recursos de aquí a final de temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.