VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 25 de abril 2009, 04:05
Publicidad
La pregunta es: ¿será hoy? Keymare Almería está virtualmente descendido desde hace semanas, meses, acaso desde que comenzó la temporada. Sin embargo, matemáticamente sigue vivo, tras su sorprendente y honrosa victoria del pasado fin de semana.
Desde entonces y hasta que ya no tenga posibilidades matemáticas, cada semana acudirá a su cita competitiva con esa 'espada de Damocles' sobre su cabeza' y con la duda de si ese día firmará su sentencia real.
El choque de hoy, además, tiene una relevancia especial, puesto que se ven las caras los dos equipos que ocupan los puestos de descenso. El cuadro local, BM Alcobendas, ha sumado once puntos en toda la liga, seis más que el cuadro almeriense.
Para los madrileños, es vital ganar hoy, porque el antepenúltimo, que marca la salvación, está dos puntos por delante. Se trata de Teucro, que a su vez está dos por debajo de Cuenca, conjunto hoy virtualmente salvado, tras una temporada durísima en su debut entre los equipos más grandes.
Publicidad
El descenso parece haber quedado en cosa de dos -adjudicada virtualmente la última plaza a Keymare-. Si hoy Teucro gana y Alcobendas no, los madrileños habrán empezado el 'camino hacia el infierno'.
Para los almerienses, la cita tiene un significado muy claro: si pierden, estarán matemáticamente descendidos; si ganan, habrán ganado una semana más de plazo y habrán vuelto a dar la 'campanada'.
Baja y dos dudas
En cuanto al plantel de Gregorio Borrego, una semana más viaja con la ausencia por lesión del capitán Álex Criado y esta vez con dos dudas, las de Eloy Félez, con esguince de tobillo, y Juanjo Ruesga, este último ya ausente en el pasado encuentro en casa, por lesión en una rodilla. El resto ha viajado hacia tierras madrileñas, para vivir un choque que, además, tiene mucha historia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.