ROCÍO FUENTES
Miércoles, 13 de mayo 2009, 04:39
Publicidad
Tras una dura temporada y una despedida aún peor, Keymare Almería debe comenzar a adaptarse a su nueva situación, que no es otra que la de asumir, y cuanto antes mejor, que el equipo ha dejado de pertenecer a la llamada mejor liga del mundo.
Tras una temporada en la que el equipo dirigido por Gregorio Borrego no ha podido superar sus contratiempos, ahora vuelve a la División de Honor B con la intención de hacerlo lo mejor posible.
Su presidente, Antonio Miras, que, durante todo el año no se ha cansado de pedir a la afición apoyo al equipo, ha explicado que «por ahora, nosotros seguimos siendo club Asobal». A lo que continuaba diciendo que «no somos el primer equipo que desciende, ni vamos a ser el último».
Un motivo por el que el presidente del equipo naranja asegura que «lo que tenemos que hacer, cuanto antes, es ser profesionales y asumir nuestra nueva situación y actuar conforme a las consecuencias»
Respecto a proyectos de futuro, el presidente, por el momento, no quiere adelantar nada, ya que tal y como explica «primero vamos a esperar a que termine la liga y luego ya veremos».
Sin embargo, asegura que «en principio, en las próximas semanas se tendrá que plantificar cómo va a ser el equipo de la próxima temporada». Porque, tal y como asegura, «lo importante es que tengamos un equipo para competir con dignidad».
Publicidad
Por tanto, lo primero, según dice el presidente es «estudiar bien el presupuesto que tenemos para la próxima campaña y, a partir de ahí, diseñar un equipo para competir en 'la B'».
Búsqueda de jugadores
Así las cosas, Keymare Almería deberá comenzar a buscar jugadores, acordes a su presupuesto, «buscando en el mercado de la B». Un mercado que, tal y como asegura Antonio Miras, «conocemos bastante bien».
Publicidad
Lo que es lógico, tal y como explica el presidente, es que «los jugadores que han venido esta temporada procedentes de Asobal, continúen en Asobal, nosotros tenemos que buscar por otra categoría».
Respecto a Gregorio Borrego, el hombre que ha dirigido durante toda la temporada al equipo, Antonio Miras ha confirmado que «la idea es que continúe a cargo del equipo».
Para el presidente del club naranja, «el entrenador es un hombre que está capacitado para estar ahí y, siempre que él acepte, nos gustaría que siguiera como entrenador del equipo».
Por otra parte, aunque la temporada se ha desarrollado de una forma muy diferente a lo que el presidente imaginaba, «hay que asumir las cosas como son». Aunque si algo ha echado en falta Antonio Miras durante toda la temporada ha sido más apoyo por parte del público. Y es que tal y como confiesa, «hemos estado toda la temporada en la cola, a la gente le gusta ganar y tan sólo le hemos brindado dos victorias en casa». Un motivo por el que el presidente dice que «ya llegarán épocas mejores, pero, desgraciadamente la gente del balonmano es la que es». Por último, el presidente asegura que «nos hubiera gustado jugar con más apoyo, pero también es verdad que no hemos hecho una buena temporada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.