V. J. H. B.
Miércoles, 27 de mayo 2009, 04:27
Publicidad
Antonio Miras no se rinde. Con un club recién descendido, con graves problemas económicos y dos temporadas muy negativas en todos los aspectos, el presidente de Keymare Almería no arroja la toalla y seguirá al frente de su club y con ilusiones renovadas.
El presidente tiene claro que no tiene un trabajo fácil por delante, pero en sus palabras se detecta la misma ilusión de siempre y la intención de trabajar para recuperar viejos laureles, aunque ahora, como novedad, añade una condición temporal: «poco a poco».
Lo primero es saber la idea de equipo que tiene en la cabeza Miras, que siempre ha sido el encargado de confeccionar sus plantillas, por encima de entrenadores y otros cargos del club. Para él, la base ha de ser almeriense y adaptándose a las circunstancias económicas.
«El bloque va a ser gente de Almería, con menos presencia de gente de fuera, porque las condiciones económicas son las que son y hay que adaptarse a ellas. El pensamiento es trabajar con gente mayoritariamente de Almería, con alguien de fuera», confirma el presidente.
Publicidad
Miras ya tiene claro, a estas alturas y tras mucho tiempo siendo consciente de que el equipo bajaría a División de Honor B, o lo que es lo mismo, con tiempo suficiente para pensar en la estructura de equipo, que las cosas no están como para pensar en grandes inversiones, sino más bien para aprovechar la estructura que ha ido creando su club.
Así, el presidente añade, en cuanto a la configuración del plantel, que «tendremos de todo un poco, pero la mayoría será gente que ya ha estado con nosotros este año, aunque podemos incorporar a alguien más».
Publicidad
Borrego y nombres
Más allá de generalidades, Antonio Miras ha adelantado a IDEAL algunos de los nombres con los que cuenta para su próximo proyecto, en la categoría de plata del balonmano español.
Así, el 'presi' reconoce que «espero que haya gente del primer equipo que se queden. En principio, si todo va como debe, contamos con jugadores almerienses como Álex Criado, el portero Ricardo Amérigo, Ismael Safiani y también con José Marcos Guirado. Luego también pueden incorporarse otros jugadores que han estado con nosotros en el filial de Primera División».
Publicidad
Y para el banquillo, Miras ya adelantó a IDEAL hace un par de semanas que cuenta con Gregorio Borrego, pero ahora introduce un novedoso matiz, al afirmar que «él me ha dicho que sí, pero es cierto que ha hecho una buena temporada y hay equipos interesados en sus servicios, con lo que habrá que ver».
Por cierto que, para acallar ciertos rumores que ya se han escuchado, Miras afirma rotundamente que «jugaremos en la B con el equipo que podamos reunir» y, en cuanto al objetivo, asegura que «siempre que compites, el objetivo es ascender, pero tenemos que tener los pies en el suelo e ir poco a poco».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.