V. J. H. B.
Domingo, 7 de junio 2009, 04:30
Publicidad
Vícar Goya Koppert continúa dándole retoques a su plantilla para la próxima temporada. Tras las bajas confirmadas por IDEAL en exclusiva la pasada semana -Marija Popovic, Adrienn Blaskovits, Zornitza Koleva- y la llegada de la roquetera Trini Cañellas, también adelantada por este periódico, ahora el nombre que se une al nuevo plantel es el de la leonesa Patricia Martínez.
Se trata de una pivote que ha llegado procedente de Club León Balonmano Molly, que ha destacado esta temporada y que se incorpora al plantel para cubrir las bajas producidas este verano con las ausencias de la croata Marija Popovic y la canterana María del Mar Hernández, que se marcha a BM Puertodulce Roquetas casi con total seguridad.
De esta manera, el conjunto colegial ha cerrado ya dos fichajes para la próxima campaña, aunque todavía le restan por incorporar dos o incluso tres jugadoras más, dependiendo de lo que finalmente ocurra con Yamiley Rodríguez, que este año ha jugado cedida por Itxaco, aunque todavía hay alguna posibilidad de que renueve la cesión una campaña más.
De esta manera, en el plantel colegial figuran las jugadoras renovadas Wendy Ajglova, Alexia, Aiko, Mariko, Sara Castro, Loreto Romera, Ángela Martín, Saray Muñoz y Soraya García; además de las citadas Trini Mari Cañellas y Patricia Martínez.
Publicidad
Patricia Jiménez
Una de las tres o cuatro incorporaciones que restan por hacer al plantel podría ser la de la jugadora de Fuengirola Patricia Jiménez, una prometedora primera línea, con un gran futuro por delante ya que se ha confirmado como una promesa que ya está capacitada para dar el salto a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Con ella, el club de Miguel Ángel Florido empezaría a reconstruir esa primera línea que quedaría tan mermada con las bajas de Popovic -puede jugar como pivote y como lateral-, Blaskovits y Koleva y que, a día de hoy, queda únicamente con Kurchankova, Castro, Ángela Martín -principalmente actúa en defensa-, Soraya García y Trini Cañellas.
Publicidad
Si se confirma el fichaje, todavía quedará por incorporar una lateral más, además de resolver el caso de la portera, a la espera de si se queda Yamiley o si se abre alguna otra vía en la que el club está trabajando por si la canaria no recibiera el 'plácet' de su club para retornar a tierras almerienses.
Con estas incorporaciones, el conjunto vicario tendría cerrada su nueva plantilla, más 'española' y con jugadoras más jóvenes que el pasado año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.