VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Lunes, 6 de julio 2009, 04:20
Publicidad
Nadie puede, a día de hoy, poner la mano en el fuego sobre cómo quedará configurada la máxima representación del balonmano almeriense masculino. La crisis económica, las idas y venidas de los clubes, las altas y bajas en diferentes categorías y la falta de claridad hacen que puedan darse casi una decena de combinaciones entre los tres equipos que pueden quedarse como máximos representantes de este deporte en la provincia y en versión masculina.
A día de hoy, la situación coloca a Keymare como máximo representante, en la División de Honor B; con el club que ha sido su filial este año y sobre el cual lo único que se puede asegurar es que no seguirá siéndolo, en Primera Estatal; y EDM Carboneras, en Segunda.
A partir de ahí, se abre un apasionante y difuso mundo de combinaciones que puede dar la vuelta, cual 'calcetín', a ese precario ordenamiento, que depende, en cualquier caso, de las posibilidades económicas de unos y otros y de los huecos que se van a ir produciendo, o mejor, que ya se están produciendo prácticamente en todas las categorías por debajo de la Liga Asobal y quién sabe si no en la propia máxima categoría del 'handball' español.
Dudas en Keymare
En el caso de Keymare, esta semana el presidente anunciaba en IDEAL que había inscrito al equipo en División de Honor, lo cual le aseguraría la primacía en el balonmano almeriense.
Publicidad
Sin embargo, el propio Antonio Miras reconocía deudas con jugadores que, desde el 30 de junio, el club tiene un mes de plazo para solucionar, bajo amenaza de perder la categoría en caso de no hacerlo.
Además, también este periódico ha desvelado que el 'caso Kraljic' finalmente ha terminado donde siempre IDEAL había anunciado, a pesar de los desmentidos del propio presidente: en los juzgados, donde puede terminar de dar la 'puntilla' a un club cuya situación financiera es 'moribunda'.
Publicidad
Así pues, Keymare puede tiene opciones de salir en División de Honor B, pero también de hacerlo en Primera, si pierde la categoría, o incluso de desaparecer, si no arregla su economía.
En segundo lugar, en el orden competitivo, estaría el club que ha sido filial de Keymare en esta pasada temporada y del cual lo único que se sabe casi con seguridad es que no seguirá siéndolo.
Las relaciones no han terminado del todo bien entre BM Ciudad de Almería-Keymare y este club, como ya le sucediera a la entidad capitalina con su anterior filial, CASI La Cañada.
Si todo va normal, el club saldrá en Primera Estatal, pero la duda es con qué nombre y en qué sede.
Publicidad
Metas de EM Carboneras
En tercer lugar, quedarían las Escuelas Municipales de Carboneras, cuya plaza está en Segunda Estatal, pero que hoy está en disposición de 'pescar' alguna plaza que quede vacante en Primera.
Su presidente, Miguel París, se ha movido bien y podría estar cerca de llevar la Primera a su municipio, con lo que festejaría por todo lo alto el 25 aniversario del club.
En este sentido, Guillermo Plaza es el mejor colocado para entrenar al equipo en la nueva categoría, aunque el técnico almeriense ya decía, también esta semana en IDEAL, que por ahora no hay nada y que, en todo caso, ha de resolver su situación y estudiar el hipotético proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.