
JAVIER NAVARRO
Sábado, 18 de julio 2009, 04:49
Publicidad
El Balonmano Keymare Ciudad de Almería conoce ya su calendario, el de la División de Honor 'B', en la que militará la próxima temporada si consigue solventar los problemas que le acucian y amenazan con perder la categoría. El conjunto que dirige Gregorio Borrego, confirmado como máximo responsable del banquillo 'naranja', iniciará la temporada el 13 de septiembre en casa, en el Complejo Deportivo Rafael Florido, ante los onubenses de Pedro Alonso Niño, un rival teóricamente accesible, recién ascendido, y la cerrarán también en su cancha, pero ante un adversario mucho más peligroso, a priori, Almoradí, que ha 'rozado' el ascenso en las últimas campañas, el 16 de mayo.
Los almerienses tendrán su primer encuentro lejos de su feudo en la segunda jornada, en Guadalajara, un complicado contrincante, el 20 de septiembre. Octubre y la primera quincena de noviembre traen un periodo difícil del calendario, en el que los de Gregorio Borrego tendrán que medirse con Barakaldo, en casa, visitar a Teucro, viajar a Santander y recibir al Bidasoa.
Una incógnita
La mayor incógnita, sin embargo, no será el calendario, ni siquiera el potencial de los rivales, sino el propio BM Keymare. Los almerienses no han cumplido aún la normativa exigida para militar en la División de Honor 'B' y tendrán que formalizar los requisitos para hacer realidad su intención de actuar en la categoría.
Además, tampoco se conoce aún cuál será la plantilla 'naranja'. La mayoría de los jugadores se han marchado, tras recibir ofertas de otros clubes, pero se ignora quienes permanecerán y los nombres de los que no. El técnico, Gregorio Borrego, ha reconocido que su planteamiento es confeccionar un grupo basado en hombres 'de la casa' pero que tampoco renuncia a realizar alguna contratación externa, si el presupuesto lo permite, de jóvenes valores con mentalidad luchadora. El desconocimiento de la formación del esquema tampoco permite conocer el objetivo para la próxima campaña, luchar por el ascenso, la zona media de la clasificación o pelear para eludir el temido descenso.
Publicidad
Entretanto, los almerienses estudian un calendario que ha deparado que se midan a un viejo rival, PRASA Pozoblanco, en la penúltima jornada, a domicilio, y a Artepref Villa de Aranda y Huesca, en las inmediatamente anteriores.
BM Keymare conoce ya su calendario, a la espera de solucionar sus problemas, y ahora, cuando se resuelvan los inconvenientes sufridos, su presidente, Antonio Miras, y su técnico, Gregorio Borrego, podrán comenzar la confección de una plantilla que puede incluir alguna sorpresa, que estará formada básicamente por jugadores canteranos y que tratará de devolver a su hinchada la ilusión perdida tras la decepción del descenso y la campaña anterior, cubierta con más pena que gloria, con un equipo lastrado por los problemas económicos que le impidieron confeccionar una plantilla más experta para afrontar la ASOBAL.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.