
IDEAL
Sábado, 31 de octubre 2009, 05:53
Publicidad
Casi tres horas de concierto ofreció Aute la noche del jueves en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Un recital que comenzaba con 'Al Alba', como aviso del tiempo que duraría el espectáculo.
Como siempre, el filipino afincado en España no defraudó a sus seguidores. Entonó sus grandes canciones, sobradamente conocidas por un público fiel e incondicional que prácticamente llenó el Maestro Padilla.
Luis Eduardo Aute comenzó cantando desde fuera del escenario. A continuación, aparecieron sus músicos, una formación acústica a base de dos guitarras y piano, y sonó su voz sin su presencia para, a mitad de la canción, aparecer en el escenario y provocar la primera gran ovación de la noche.
Una velada larga que se hizo corta para la mayoría del público. Cantó hasta 'el alba', casi. Larga noche que cerró cantando todo un clásico, esta mítica canción que le ha acompañado desde siempre en su carrera, a 'capella', solo en el escenario.
Aute hizo de nuevo una demostración de porqué está considerado uno de los grandes artistas en este país. Con una cuidada y minuciosa iluminación. Con unos sonidos muy limpios, a golpes de guitarra y piano, y con su voz, grave y rotunda, recordando canciones de una larga trayectoria en los escenarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.