Fran Gavilán
Jueves, 7 de agosto 2014, 14:01
La asociación juvenil Ola LGTB+ Almería ha condenado un "nuevo ataque" homófobo en la provincia de Almería. En esta ocasión, la presunta agresión la ha sufrido Alejandro Gala, presidente del colectivo juvenil. Según ha señalado a IDEAL, los hechos sucedieron la pasada noche en su domicilio situado en Roquetas de Mar.
Publicidad
Al parecer, un grupo de personas lanzó un cóctel molotov sobre la fachada de la casa de Alejandro, si bien el proyectil impactó finalmente en el jardín. "Me di cuenta de lo sucedido cuando escuché la rotura de varios cristales", ha señalado Alejandro Gala, quien ha explicado que el proyectil se incendió rápidamente tras el impacto. Según ha declarado el presidente Ola LGTB+Almería, "no es la primera vez" que intentan agredirle. De hecho, ha tenido que borrar de la fachada varios mensajes homófobos que alguien, todavía sin identificar, pintó sobre su fachada. Alejandro sostiene que lleva dos años sufriendo ataques de este tipo, "desde que iba al instituto de enseñanza secundaria", lamenta.
Desde la asociación juvenil Ola LGTB+ Almería han condenado este nuevo ataque y han animado a denunciar a aquellos que sufren este tipo de ataques, con el objetivo de evitar este tipo de actitudes incívicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.