EUROPA PRESS
Jueves, 7 de agosto 2014, 22:09
La plataforma LGTB+ de Almería ha mostrado su apoyo al presidente de Ola LGTB+ --que forma parte del colectivo--, Antonio Gala, que ha dado cuenta del ataque contra su vivienda cuando se encontraba en su interior, ya que unos desconocidos, que no han podido ser identificados, lanzaron un coctel molotov.
Publicidad
Desde la plataforma han lamentado en una nota que sucesos como estos ocurran, "y más aún de manera tan cercana", y han desvelado que están empezando a trabajar en una serie de medidas para mejorar la protección del colectivo LGTB+ en la provincia, ya que "actos así son imperdonables".
"No se descarta un cariz más violento por parte de organizaciones fascistas; lamentamos que en el siglo XXI aún continuemos en una sociedad tan retrógrada en estos aspectos", han remarcado, añadiendo que solicitan más protección al colectivo y una formación especifica a los Cuerpos de Seguridad del Estado en materia LGTB+, "lo cual creemos imprescindible para detectar casos de LGTB+fobia tan claros como éste".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.