EFE
Domingo, 5 de octubre 2014, 22:49
Salvamento Marítimo ha rescatado a catorce inmigrantes de origen magrebí en una patera interceptada a 15 millas náuticas al este-sureste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).
Publicidad
Se trata de la segunda patera interceptada Por Salvamento Marítimo en la costa almeriense, después de que esta tarde fueran rescatados 58 subsaharianos -32 varones, 16 mujeres y diez menores- que partieron la pasada madrugada desde la costa marroquí.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la última embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora y un motor fuera borda, fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
La Guardia Civil solicitó sobre las 18.35 horas la intervención de Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Denébola y que ha partido del puerto con dos agentes de este cuerpo a bordo.
Poco antes de las nueve de la noche ha subido a bordo de la Salvamar el último de los inmigrantes, todos ellos varones en buen estado de salud, tras haber interceptado la patera en las proximidades de Mesa Roldán.
Los rescatados, que dicen ser marroquíes aunque el rumbo de la patera hace pensar que podrían ser de origen argelino, llegarán a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Almería sobre las 23.30 horas.
Publicidad
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que también se han recibido informes sobre una tercera patera que partió esta mañana de la Ensenada de Betoya (Marruecos) con 40 subsaharianos a bordo, aunque ésta ha sido interceptada por una patrullera de la Gendarmería marroquí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.