Sergio González Hueso
Jueves, 22 de enero 2015, 10:58
La Asociación de Amigos de la Alcazaba ha dado a conocer esta mañana sus tradicionales premios anuales en los que ha reconocido a IDEAL su labor de mecenas tras haber financiado la restauración del histórico documento de las Capitulaciones de Almería. Así, le ha concedido el premio Alcazaba, que lo comparte con el Ayuntamiento de Berja y con el colectivo ciudadano Amigos del Parque Cabo de Gata-Níjar. En la otra cara de la moneda, en esta octava edición, el 'tirón de orejas', es decir, el Chumbo verde, ha ido a parar a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Este premio, que tiene como objetivo dar un toque de atención a instituciones, colectivos o agentes de la sociedad que no hayan hecho nada por salvaguardar el patrimonio, se le ha concedido a la Junta, según han explicado, por su poca implicación en el Milenio de Almería, ya sea por su falta de inversión para la conservación de los principales monumentos o por recortar los horarios de La Alcazaba y el Museo.
Publicidad
El premio se entregará el próximo martes en la Casa de las Mariposas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.