Javier García Martín
Martes, 24 de marzo 2015, 00:30
Hace alrededor de un mes, los vecinos de El Puche advirtieron que algo raro pasaba con el autobús que cubre la línea 6 que les une con el centro de la ciudad. Desde las 17:30, según han hecho saber a este periódico, se quedan incomunicados. «El vehículo hace su última parada a la altura del Centro de Salud y todos los pasajeros tienen que bajar», informó ayer Marienca Leyva, responsable de Movimiento por la Paz y miembro de la Mesa Comunitaria El Puche, que reúne a varias entidades a favor de la promoción de este barrio.
Publicidad
Este periódico ha podido comprobar que esta información que atañe al responsable del servicio de transporte colectivo en la capital, Surbus es la que denuncian los vecinos y no hay un 'plan b'. «Es un cambio unilateral», insistió Leyva, para quien los grandes perjudicados son «las personas que trabajan en El Puche» así como «todos los vecinos y el barrio en general», que, a su juicio, «está discriminado».
Autobús vacío
Aunque la desaparición de esta parada no impide el funcionamiento normal de la línea en otros tramos, los vecinos critican que tengan que desplazarse medio kilómetro hasta la Avenida de la Tolerancia, «que el autobús recorre vacío», inicio del trayecto hacia el centro.
Según la Mesa Comunitaria, existe un claro «malestar» entre la población por estas «medidas arbitrarias» que dejan al barrio «desconectado» de la ciudad.
Cabe recordar que esta línea sufrió hace unos años el vandalismo de unos jóvenes que se dedicaban a apedrear los automóviles, unos actos que no se han vuelto a producir. Este remoto antecedente no explicaría, según los vecinos, la decisión de suspender el tránsito por este barrio, singularmente su parte más septentrional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.