ideal
Martes, 9 de junio 2015, 17:14
Tras la apertura de puertas realizada el pasado 5 de mayo, este martes se ha procedido a la reinauguración oficial del Museo de Arte Doña Pakyta, situado en la Plaza Eduardo Pérez, número 2. Una nueva dotación cultural que permite al visitante, gracias a la suma de sinergias entre el Consistorio capitalino y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, disfrutar de una amplia panorámica del arte almeriense, desde la década de 1880 hasta la de 1970. Desde que se abrió el museo hace poco más de un mes han sido más de trece mil los almerienses y turistas que lo han visitado, lo que deja claro el gran atractivo que ha supuesto para la ciudad, ha destacado en su intervención el alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Publicidad
El primer edil ha subrayado que un enclave para Almería tan importante como este precisaba de un acto inaugural oficial como el de hoy, que ha contado con la presencia de numerosos concejales del Ayuntamiento, así como del presidente en funciones de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, o el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, además de la familia González Montoya, Andrés García Ibáñez, presidente del Patronato de la Fundación, Santiago Alfonso, de la Fundación Ibáñez Cosentino, y numerosas personalidades del mundo de la cultura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.