Javier García Martín
Jueves, 11 de junio 2015, 12:57
Han hecho falta unas 24 horas para que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía diese su visto bueno a la reparación llevada a cabo por sus técnicos para el restablecimiento de 'Diraya', la aplicación informática que emplean los centros sanitarios andaluces.
Publicidad
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico señala que el sistema de citación médica se ha restablecido "completamente" a la 1 de la madrugada, el último escollo de una laboriosa reparación.
El fallo se produjo a las 10 de la mañana de este miércoles en el Centro de Procesamiento de Datos ubicado en Málaga y afectó principalmente a la atención primaria (compuesta por cerca de doscientos ambulatorios), aunque también se registraron incidencias en hospitales y farmacias de la provincia.
En su nota, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lamentó las "molestias" ocasionadas. Cabe recordar que este sistema informático reúne toda la información médica de los andaluces (unas nueve millones de fichas, que han salido intactas) y es el que da acceso a las recetas electrónicas y a las citas médicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.