Javier García Martín
Sábado, 13 de junio 2015, 14:13
Bastón de mando en mano, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se ha acercado a la prensa para valorar la polémica mañana que, tras la marcha atrás de Ciudadanos que ha impedido la investidura del PSOE, le ha coronado como alcalde de la capital por cuarta vez.
Publicidad
"Esto es lo que hay, yo esperaba ser alcalde", ha comenzado expresando de forma elocuente el reelegido alcalde antes de celebrar el cambio de criterio de la formación naranja, que ha votado en blanco. "Lo extraño era que aquí en Almería no se respetara", ha valorado.
"Ayer a última hora tomaron la decisión de cambiar el criterio y optaron por lo lógico, que era que la lista más votada obtuviera el respaldo o la abstención de Ciudadanos y eso es lo que ha ocurrido", ha afirmado Comendador. "Me consta que ha habido gestiones a otros niveles en las que se ha solicitado que la actuación de respetar la lista más votada se respetara también en la capital", ha reiterado.
Así las cosas, con un gobierno en minoría, el PP enfrente ahora un mandato con una gobernabilidad complicada. En su primer discurso como alcalde de nuevo, Comendador anunció que permitirá que los cuatro portavoces de los partidos que obtuvieron representación el pasado mayo (los mencionados más IU) estén en la Comisión de Gobierno, con voz y sin voto. "Será una corporación de mucho consenso, de acuerdo y trabajo por los grandes temas de Almería", ha terminado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.