Nuevo golpe a la venta de artículos robados en la avenida de la Estación

La Policía Nacional atrapa a dos individuos que intentaban colocar un teléfono de alta gama días después de arrestarles en una situación similar

Javier García Martín

Viernes, 19 de junio 2015, 01:03

Tenían en sus manos un móvil de la casa Sony valorado en más de 600 euros cuando efectivos de la Policía Nacional les localizaron 'in fraganti' este miércoles buscando presuntamente un comprador para su mercancía. M. A. M. y M. M., dos jóvenes residentes en Almería aunque de origen argentino y rumano respectivamente, intentaban colocar en el entorno de la avenida de la Estación y la calle Hermanos Pinzón un terminal cuyo hurto se produjo, según la denuncia realizada por su titular, el pasado día 28 de marzo en la calle de Las Tiendas.

Publicidad

Efectivos del Grupo VII culminan así una operación de seguimiento alrededor de estos dos sospechosos -que han pasado a disposición judicial-, a quienes el rastreo del terminal realizado por la Policía apuntaba como poseedores del dispositivo, lo que les señala como presuntos autores de un delito de receptación.

Llueve sobre mojado

Los detenidos poseen antecedentes por hechos similares. Hace sólo una semana, la Policía Nacional informó de su detención, efectuada siete días antes, con motivo de la compraventa de un dispositivo robado valorado en 749 euros. Los alrededores del establecimiento Cash Converters, de donde estas bandas obtienen presuntamente a sus eventuales clientes con el pretexto de mejorar los precios de la tienda y ofrecer chollos fraudulentos, se han convertido en un punto en el que la Policía Nacional ha realizado numerosas intervenciones en los últimos meses, como la operación 'Comercio' llevada a término por el Grupo V, con dos detenidos y 15 identificados en enero.

Cabe señalar que el control de la venta ambulante es competencia de la Policía Local. Sin embargo, los delitos de receptación figuran en el Código Penal y, en este sentido, vecinos consultados por este periódico notificaron la presión efectuada en la zona por agentes de la Policía Nacional. Las quejas por la inseguridad derivada de estas actividades han llegado al Ayuntamiento en los últimos años. Desde 2010, el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado medio centenar de detenciones al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad