Javier García Martín
Sábado, 25 de julio 2015, 01:00
Portavoces de la Policía Nacional confirmaron ayer a IDEAL la interposición de una denuncia por parte de una mujer tras ser asaltada la pasada noche del jueves cuando caminaba desde su centro de trabajo (el Salón de Juegos de La Cañada) por un tramo con poca iluminación del bulevar de esa barriada que termina en la rotonda de Los Picos. Un ciudadano anónimo fue el encargado de dar la voz de alerta al 091 al descubrir a la víctima, maniatada a un lado del camino y requiriendo auxilio. Una vez liberada, la mujer declaró ante la Policía haber sufrido un asalto por parte de tres hombres.
Publicidad
Según su relato, dos de ellos consiguieron sonsacarle la información necesaria para perpetrar un robo en su puesto de trabajo, el salón de juego, mientras el tercero, que terminó quedándose a solas con ella cuando los otros dos se marchaban hacia el establecimiento, terminó agrediéndola sexualmente. Por este motivo, la Policía activó ayer el protocolo previsto ante este tipo de situaciones y facilitó que la denunciante fuera examinada por especialistas sanitarios en el Hospital de Torrecárdenas. A partir de ahora, los resultados de los forenses serán remitidos al juzgado encargado de la investigación abierta para esclarecer el caso.
Algunos vecinos han empleado las redes sociales para criticar la falta de iluminación en el tramo en el que se denuncian los hechos y aprovecharon la ocasión para reivindicar mejoras que, a su juicio, servirían de herramienta disuasoria de cara al futuro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.