Podemos de Almería enciende las redes sociales contra los "recortes" en la sanidad pública

#AlmeriaSanidadRecortada llega a ser tendencia en la región con 2,6 millones de impresiones

Javier García Martín

Viernes, 28 de agosto 2015, 17:11

Mensajes como «recortando profesionales sanitarios deterioramos la calidad del servicio en la provincia», «pacientes de cáncer se tienen que desplazar 200 km en la provincia» o «los recortes de la Junta impiden que haya Servicio nocturno de Farmacia en Torrecárdenas» inundaron durante este miércoles y también ayer las redes sociales.

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Almería consiguió ser tendencia en Andalucía con cientos de tuits y mensajes en Facebook en el marco de una campaña organizada de forma coordinada por los distintos círculos de Podemos en toda la provincia.

Bajo la etiqueta o hashtag #AlmeriaSanidadRecortada, la red de los 140 caracteres acogió más de un millar de mensajes que sirvieron, a juicio de los promotores, para «dar a conocer la situación» de la Salud pública en la provincia.

Un millón de lecturas

«Esta es la primera de una serie de campañas que se van a hacer para ir sacando a la luz temas importantes», señaló a IDEAL Antonio Heras, responsable de la formación morada en la capital. Según cálculos de los promotores, los mensajes han conseguido 2,6 millones de impresiones usuarios que los han recibido sólo en Twitter, con una audiencia real de 1,2 millones de lecturas. Además, la acción recibió el impulso de los parlamentarios andaluces. La almeriense Lucía Ayala aseguró a través de un tuit que «se logró construir una sanidad pública que fue ejemplo y ahora los gobiernos la pisotean».

Con esta iniciativa, sus organizadores han pretendido movilizar su poder de convocatoria en las redes obteniendo «presencia, visibilización e interacción». En las próximas semanas, los integrantes de la formación debatirán la lista de «problemas», según Heras, que se unirán a esta iniciativa almeriense con la intención de conseguir la mayor repercusión posible.

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Uno de los mensajes de la campaña publicado en Twitter:

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