Javier García Martín
Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:27
El Parque de la Estación, una de las últimas grandes obras municipales abiertas antes de las elecciones de mayo por la penúltima corporación de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, está hoy agostado. Después de unos meses de indudables rigores climáticos, lo cierto es que la docena de especies vegetales allí erguidas han aguantado peor el verano que otros espacios verdes de la ciudad. Siguiendo la estela de lo ocurrido con el Parque de las Familias, la explanada de 20.000 metros cuadrados que une los barrios de Oliveros y Ciudad Jardín presenta hoy un estado que contrasta con la colorida estampa de su multitudinaria apertura.
Publicidad
Prueba de ello es que, en los últimos días, los operarios -desde el Consistorio señalan que el mantenimiento fue una mejora hecha por la constructora- han tenido que arrancar decenas de plantas ornamentales irrecuperables después de que, durante las últimas semanas, según algunos vecinos, se intentara salvar el terreno anegándolo. La densa cubierta vegetal que se prometió es inexistente y sigue habiendo críticas por la falta de sombra. Aunque algunas resisten, una parte sustancial de las especies de mayor porte presenta un deteriorado estado de conservación, con palmeras abrasadas por el calor y árboles de aspecto quebradizo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.