Roban en una veintena de trasteros del aparcamiento municipal de Gloria Fuertes

La Policía Nacional revisará el contenido del circuito interno de videocámaras para poner rostro y dar caza a los ladrones

Javier García Martín

Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:15

A primera hora de la mañana de este viernes, una llamada de uno de los usuarios del aparcamiento subterráneo 'Gloria Fuertes' de la Empresa Municipal de Infraestructuras (EMISA) dio la alerta: en la primera planta, una veintena de trasteros tenían la puerta forzada y su interior había sido desvalijado. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron entonces hasta el lugar para recabar pistas e iniciar una investigación que ha dejado decenas de damnificados pero que, por el momento, no ha arrojado ninguna detención.

Publicidad

Según ha podido confirmar IDEAL, los saqueos tuvieron lugar en algún momento de la noche. Probablemente, los ladrones aprovecharon la entrada de algún usuario para colarse en el interior de las instalaciones y dar por comenzada su delictiva ronda.

Bicicletas y aceite

En total, las cerraduras de unos 18 compartimentos fueron destrozadas con una palanca y de su interior se extrajeron todo tipo de objetos de valor y fácilmente convertibles en dinero, desde bicicletas hasta garrafas de aceite. Por la mañana, el aparcamiento ubicado bajo la plaza de Nueva Andalucía que honra la memoria de la poeta reunió a peritos de aseguradoras y ciudadanos.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un grupo bien organizado. La Policía estaba ayer a la espera de recibir las imágenes del circuito cerrado de videocámaras con que cuenta el parking y que podría haber registrado la entrada y salida de estos ladrones, quienes, al parecer, emplearon guantes para tapar cualquier posible identificación mediante huella dactilar.

Un portavoz de la empresa agregó que los 'cacos' habían intentado abrir otros tres trasteros más sin éxito gracias al refuerzo de los cerramientos instalado por sus propietarios en estas instalaciones ubicadas en la Avenida de Montserrat. Además, ninguno de los almacenes de la segunda planta se vio violentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad