Javier García Martín
Viernes, 2 de octubre 2015, 13:30
El Día de la Banderita ya está aquí. En la capital, 20 mesas de cuestación de Cruz Roja Española pueblan las calles desde esta mañana para recabar las donaciones de los almerienses. A ellas, se suman unas 25 más repartidas por toda la provincia, que vertebran una tradición benéfica con más de un siglo de antigüedad y célebre en todo el país.
Publicidad
Durante la jornada, 250 voluntarios armados de huchas apelarán a la solidaridad de los ciudadanos. "Tenemos unas expectativas altas, esperamos superar la recaudación del año anterior", ha explicado a IDEAL la presidenta de la entidad en la provincia, María del Mar Pageo, en el punto instalado en Puerta de Purchena, uno de los más activos.
"Queremos sensibilizar sobre la labor humanitaria que realizamos desde hace más de 150 años", ha detallado la responsable. Cruz Roja desarrolla una importante labor en la provincia, que va desde la atención en casos de emergencias a intervenciones sanitarias o relacionadas con el medio ambiente, el empleo, la cooperación o la intervención social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.