Javier García Martín
Jueves, 8 de octubre 2015, 12:55
Ya sí. Almería se ha despertado hoy algo más sostenible. Con la puesta en funcionamiento -más solemne que real- del carril bici esta mañana en el tramo que circunda el parque de la Legión Española en la Vega de Acá, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han escenificado unión alrededor de un proyecto a futuro.
Publicidad
En total, 38 kilómetros entran en funcionamiento para deleite de los almerienses, con un trazado intermodal que comunica gran parte de la geografía capitalina. El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la edil de Movilidad, María Vázquez, el delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez y el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, han realizado el corte de cinta. Este último ha destacado ante los medios que el caso almeriense es el más importante de los contemplados por el Plan Andaluz de la Bicicleta. Por su parte, el primer edil ha animado a los ciudadanos a emplear este método de transporte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.