Diego Clemente, que se convirtió ayer en el primer diputado nacional que consigue C's en Almería, rodeado de simpatizantes de la formación.

Ciudadanos se hace un hueco entre los votantes almerienses y araña un escaño

La formación naranja recibe el apoyo del 14% del electorado y se coloca como tercera fuerza política en la provincia tras PP y PSOE

Fran Gavilán

Lunes, 21 de diciembre 2015, 02:49

Los resultados de las Elecciones Generales dejaron una sensación agridulce entre los militantes de Ciudadanos (C's) que se concentraron en el NH hotel de la capital almeriense. La formación naranja se convirtió ayer contra todo pronóstico en la cuarta fuerza política en el Congreso de los Diputados, pero obtuvo un «gran resultado» en la provincia de Almería. Y es que C's consiguió arañar un escaño entre los votantes almerienses, es decir, uno de los dos diputados que pierde el Partido Popular respecto a los anteriores comicios a favor de los partidos emergentes.

Publicidad

La formación que capitanea Albert Rivera obtuvo el respaldo de 44.320 votantes almerienses (14,36%) y se convierte así en la tercera fuerza política de la provincia de Almería tras superar en número de votos a Podemos, con el 12,79% del total, y a IU (3,49%).

«Es una verdadera alegría haber obtenido la confianza de mi partido y de los almerienses para representarles en el Congreso de los Diputados». Estas fueron las primeras palabras de Diego Clemente, cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados y todavía concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Clemente, visiblemente emocionado y escoltado en todo momento por la diputada andaluza Marta Bosquet y el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, se convirtió ayer en el primer diputado nacional que obtiene Ciudadanos en la provincia de Almería.

Una realidad que el cabeza de lista de la formación naranja catalogó como «un primer paso» para «luchar por los intereses de los almerienses y por los de España», explicó a los varios centenares de militantes y simpatizantes que se dieron ayer cita en el NH Hotel de la capital para seguir de cerca el escrutinio.

Publicidad

Diego Clemente también se refirió a los resultados obtenidos por su formación a nivel nacional. Y al igual que sus compañeros de partido, catalogó la actual Ley Electoral como «injusta» tras destacar que tiene una proporcionalidad «defectuosa». «La famosa Ley d'Hondt perjudica gravemente a formaciones como Ciudadanos en el reparto de escaños a nivel estatal», destacó en referencia con los «preocupantes» resultados obtenidos por el partido en el conjunto del país. Así, recordó que la formación a la que pertenece contempla en su programa una reforma de la Ley Electoral.

Por último, Clemente destacó que en la provincia de Almería su formación «si ha obtenido un amplio respaldo», tanto en la capital como en el resto de municipios. «Ahora toca devolver a los almerienses su confianza», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad