Fran Gavilán
Lunes, 21 de diciembre 2015, 02:52
Euforia, alegría y emoción al grito de «¡Si se puede!». Así se vivieron los resultados de las Elecciones Generales en la sede de Podemos en la capital almeriense. La euforia se prolongó durante altas horas de la noche tras observar como pasadas las 22.30 horas la formación morada obtenía un escaño en la provincia de Almería tras obtener la confianza del 12,79% del electorado.
Publicidad
«Lo vamos a recordar como una fecha en la que por fin hemos acabado con el bipartidismo en este país. Podemos ha irrumpido con fuerza en el Parlamento», señaló ayer Mónica Fernández Amador, candidata al Senado de Podemos por Almería, quien recordó que nunca habían entrado al Congreso de los Diputados más de dos partidos (PP, PSOE) en la circunscripción de Almería.
En este sentido, Fernández Amador destacó que los resultados obtenidos en la provincia y en el conjunto del país marcan las líneas de la formación morada a partir de ahora. «Es mucha gente la que ha depositado su confianza en nosotros. Y eso significa que desde mañana tenemos que seguir trabajando».
Además, se refirió a los «buenos resultados» obtenidos en el territorio almeriense. «Desde el principio sabíamos que era una provincia difícil y sin embargo también aquí hemos crecido. En nueve meses hemos ganado más de 10.000 votos y estamos con 39.000 votos. Todo este resultado es producto de vuestro trabajo. Esperamos consolidar esta tendencia ascendente y el resultado es que hemos conseguido un diputado que no es nada fácil en una provincia muy conservadora y muy ligada al bipartidismo», destacó la candidata morada al Senado.
Por su parte, el cabeza de lista de Podemos Almería al Congreso de los Diputados, David Bravo, destacó el «buen resultado» obtenido en la provincia. Unos datos, reconoció el abogado sevillano, que «están por encima de nuestras expectativas». Y es que la formación morada no obtuvo el escaño hasta bien avanzado el escrutinio electoral, cuando se lo arrebató al Partido Popular tras permanecer prácticamente igualado en votos con la formación Ciudadanos.
Publicidad
David Bravo, que se ha convertido en el diputado nacional gracias a los más de 39.000 votos obtenidos por la formación morada en territorio almeriense, fue definido por sus compañeros como un representante «que va a luchar en el Congreso por Almería y vamos a tener mucho peso en las grandes leyes que desde Podemos vamos a trabajar en las Cortes. Muchas gracias y a disfrutarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.