Borrar
Diego Clemente se ha convertido en el primer diputado nacional que Ciudadanos logra en la provincia de Almería.
«En esta etapa debe reinar el consenso por encima de las actitudes prepotentes»

«En esta etapa debe reinar el consenso por encima de las actitudes prepotentes»

Ciudadanos celebra el fin del bipartidismo en la provincia y promete defender a los almerienses por encima de las «cúpulas» de Madrid

F. GAVILÁN

Martes, 22 de diciembre 2015, 01:33

Diego Clemente se convirtió el pasado domingo en el primer diputado nacional que logra Ciudadanos (C's) en la provincia de Almería. Este hecho es señalado por la formación naranja como el «principio del cambio», principalmente porque rompe por primera vez con el bipartidismo que ha reinado en el territorio almeriense durante las Elecciones Generales.

«Las personas se están dando cuenta de esta nueva forma de hacer política». Así lo indicó ayer Clemente a este periódico tras resaltar que su partido se convirtió el pasado domingo en la tercera fuerza política de Almería al conseguir el respaldo de 44.320 votantes.

En este sentido, el diputado nacional de C's celebró la «pluralidad» que se ha impuesto en estos comicios al resaltar que se abre «una nueva etapa en la que debe reinar el consenso por encima de las actitudes prepotentes del rodillo y el decreto», comentó en alusión a las formaciones tradicionales que han obtenido la confianza del electorado en anteriores comicios.

Así, Clemente aseguró que su labor en el Congreso de los Diputados se centrará en «defender los intereses de los almerienses», entre ellos, los relacionados frente al déficit en las infraestructuras ferroviarias. «Compartimos al cien por cien las iniciativas que propone la Mesa en Defensa del Ferrocarril, a pesar de que otros partidos aseguren que Ciudadanos está en contra de la llegada del AVE a la provincia».

El representante de la formación naranja recordó, asimismo, que el programa electoral de su partido contempla la creación de una «comisión permanente de infraestructuras, y evidentemente las comunicaciones ferroviarias ocupan un lugar preferente», concretó ayer Clemente.

«La gran olvidada»

«Mi trabajo en el Congreso de los Diputados va a buscar que Almería no siga en el vagón de cola», destacó el diputado estatal de C's tras advertir que la provincia «es la gran olvidada, ya que los representantes políticos que han viajado a Madrid se han preocupado más de contentar a las cúpulas de sus partidos que realmente defender los intereses de los almerienses».

Por último, el representante de C's abogó por llevar a cabo un «crecimiento sostenible» de su partido y seguir incrementando el número de militantes, «que no ha parado de aumentar desde nuestra creación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «En esta etapa debe reinar el consenso por encima de las actitudes prepotentes»