
J. L. PASCUAL
Jueves, 16 de marzo 2017, 01:20
Docentes por la Pública prepara una nueva protesta contra la degradación del sistema educativo público, aunque en esta ocasión tendrá poco que ver con las reivindicaciones convencionales que están siendo habituales durante el presente curso, especialmente convulso en este sentido.
Publicidad
El próximo 25 de marzo, un grupo de docentes almerienses pertenecientes a este colectivo se mostrarán desnudos en un evento que se celebrará en 'El Zaguán' y con el que quieren representar cómo les dejan las administraciones en su trabajo diario. El objetivo es concienciar al resto de la sociedad de esta situación, ya que son los principales afectados de la situación.
De esta forma, estos profesores adoptan el modelo expuesto en la celebre película 'Full Monty' de Peter Cattaneo para hacer llegar a la sociedad almeriense su preocupación por la problemática actual. Los docentes se han tomado muy en serio esta representación y desde hace varios semanas se encuentran realizando ensayos para rayar a gran nivel el próximo día 25.
Desde Docentes por la Pública señalan que «los motivos los conoce todo el mundo y en nuestra cartelería lo hemos sintetizado en la 'Burrocracia' que no nos deja dedicarnos plenamente a esta vocacional profesión, la falta de profesorado, que alarga las ausencias más de lo que una educación de calidad se puede permitir y el número de alumnado que hace nuestro trabajo en las aulas complicado y a veces imposible de realizar».
Este colectivo anuncia, además, que «nos hemos permitido también la licencia de mostrar en nuestras espaldas la palabra 'Democracia' como un clamor en contra de unos reglamentos que reforma tras reforma la aleja de nuestros centros, haciendo de los órganos colegiados instrumentos con escaso valor decisorio».
Publicidad
Docentes por la Pública quieren hacer extensible, además, otros problemas como la pérdida de autoridad que está viviendo el profesorado y la falta de dotación en cuanto a infraestructuras. La iniciativa comenzó a fraguarse el pasado mes de noviembre, cuando se lanzó la propuesta a los profesores almerienses para que se sumaran a la misma y poder conocer el grado de respuesta y contar con tiempo para prepararla con garantías.
El objetivo inicial fue el de reunir un mínimo de 10 docentes alrededor de esta representación y programar un calendario de ensayos que se han ido sucediendo durante las últimas semanas. Del mismo modo, a través del blog y de las redes sociales de Docentes por la Pública, se ha venido animando al resto de profesores y de la sociedad almeriense a que se unan, de una u otra forma, al primer 'Full Monty' educativo almeriense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.