Borrar
Ofrecen un test en Almería para medir la compatibilidad genética entre parejas

Ofrecen un test en Almería para medir la compatibilidad genética entre parejas

Desde la clínica IVI señalan que en la actualidad, 1 de cada 100 recién nacidos presenta alguna enfermedad genética

r. i.

Jueves, 13 de abril 2017, 12:48

La clínica IVI Almería ofrece en exclusiva en la provincia de Almería a través del llamado Test TCG la posibilidad de conocer antes de intentar un embarazo la compatibilidad genética con la pareja, y si existe algún riesgo de que el bebé nazca con alguna anomalía cromosómica.

En la actualidad, 1 de cada 100 recién nacidos presenta alguna enfermedad genética. Mediante el Test de Compatibilidad Genética (TCG 547) se pueden detectar hasta 600 enfermedades y prevenir su transmisión a los futuros bebés. «Hay parejas que ya saben que son portadoras y/o enfermas de alguna enfermedad hereditaria, pero hay un alto porcentaje que no lo saben. Con la información que nos da este test además de tranquilidad podemos adelantarnos y si hay presente alguna incompatibilidad genética entre parejas, poder resolverla gracias a la Medicina Reproductiva», explica la doctora Rafaela González, directora de IVI Almería.

Según indican desde IVI, el TCG también es un seguro genético en los casos en los que se debe recurrir a un donante de gametos tanto femeninos como masculinos.

El test TCG 547 consiste en el análisis del ADN obtenido de la sangre tanto del padre como de la madre. De ahí se obtiene la información necesaria para poder determinar si habrá alguna mutación genética. Si el resultado es positivo, las parejas pueden recurrir a la realización de un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) que determina y selecciona aquellos embriones libres de la mutación y por tanto, de mayor calidad para garantizar un embarazo exitoso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ofrecen un test en Almería para medir la compatibilidad genética entre parejas