m. C.
Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:40
"Llevo aquí 37 años y está casi casi igual que al principio, muy mal". "Totalmente nefastas". "Nos tienen abandonados a este rincón de España, este rincón de Almería está totalmente abandonado por trenes". "Estamos dejados de la mano de Dios". "Es lo que piensa todo el mundo, tiene que haber algún interés político". "Ya está bien, siete horas metida en un tren en 600 kilómetros".
Publicidad
La indignación es absolutamente gráfica. Los almerienses están hartos de aguantar unas infraestructuras ferroviarias, 80 kilómetros de vías -la provincia española con menos kilómetros de ferrocarril de toda España pese a su tamaño- que están prácticamente igual que en 1895, cuando se inauguró el primer tren almeriense.
Estas palabras son las de algunos almerienses encuestados por el canal El Corredor Mediterráneo, una plataforma auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios que pretende difundir la importancia de las infraestructuras ferroviarias litorales para la economía. El vídeo, que puede ver aquí, es absolutamente tajante.
"Podría beneficiar, al venir más personas a Almería la economía iría mejor", "sería más fácil comunicarnos", "nos iría mejor en todo", argumentan los almerienses al ser preguntados sobre el resultado de la posible llegada del Corredor Mediterráneo a Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.