Borrar
Podemos exige a Juanma Moreno el cese de Amat

Podemos exige a Juanma Moreno el cese de Amat

La diputada autonómica Lucía Ayala lamentó "el silencio del PSOE" ante los casos de corrupción y criticó "el veto a las leyes anticorrupción de Podemos"

ideal

Viernes, 2 de junio 2017, 13:55

La parlamentaria de Podemos por la provincia de Almería, Lucía Ayala, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el "estigma" que "la corrupción del PP supone para la provincia de Almería", toda vez que, según ha indicado, las noticias relacionadas con las supuestas tramas de corrupción del Partido Popular "eclipsan cualquier otro asunto relativo a la provincia en los medios de comunicación nacionales", indicó la formación morada en un comunicado. En este sentido, para la diputada, que ha estado acompañada del coordinador provincial de Podemos, Jorge León, "ha llegado el momento de que el presidente del PP andaluz, Juan Moreno Bonilla, trabaje por la salud de las instituciones cesando de todos sus cargos políticos a su homólogo almeriense, Gabriel Amat, al menos hasta que se hayan resuelto sus problemas judiciales".

Ayala ha lamentado asimismo el silencio del PSOE de Almería en un nuevo escándalo de corrupción, "algo que puede llevar a pensar a la existencia de un pacto de silencio y de no agresión entre ambos partidos", y ha recordado que PSOE y C's votaron contra la puesta en marcha de dos leyes destinadas a combatir la corrupción desde el Parlamento de Andalucía como fueron las leyes de Cuentas Abiertas -que permitía el acceso total a las cuentas de las administraciones públicas- y la Oficina Anticorrupción -que establecía la creación de un órgano independiente para investigar posibles casos de corrupción y proteger a los informantes de prácticas irregulares en las instituciones andaluzas-. "Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, a los andaluces nos roban cada año 4.000 millones de euros por casos de corrupción, así que nos gustaría encontrar a partidos dispuestos a colaborar en la lucha contra esta lacra que provoca el cierre de camas hospitalarias y líneas educativas públicas".

Por su parte, el coordinador provincial de Podemos en Almería ha explicado que los casos de supuesta corrupción del presidente de la Diputación "evidencian un problema de fondo en la política" dado que éstos "no sólo no le penalizan sino que recientemente ha sido reelegido como presidente de su partido con el 90% de los votos de los militantes". Esta situación, en opinión del dirigente, "normaliza los vínculos entre corrupción y política con el peligro que eso conlleva", por lo que ha advertido que Podemos tiene como objetivo ser "el muro de contención ante la parasitación de las instituciones almerienses por parte del PP". En este sentido, ha mencionado los 25 nuevos casos de empresas vinculadas con Amat en Roquetas y la petición de 4 años de cárcel para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Podemos exige a Juanma Moreno el cese de Amat