Borrar
Alumnos del CEIP Ramón y Cajal de El Ejido, durante la realización del taller.
Más de 400 escolares participan en una nueva edición del Kids' Lab de BASF

Más de 400 escolares participan en una nueva edición del Kids' Lab de BASF

La iniciativa llega al CEIP Ramón y Cajal de El Ejid para los alumnos de tercer ciclo de Primaria

Inmaculada Acién

Almería

Miércoles, 3 de mayo 2023, 09:48

Más de 400 alumnos de Tercer Ciclo de Primaria de centros escolares de El Ejido, Torre-Pacheco y Cartagena han participado en una nueva edición del Kids' Lab de BASF, a través de su negocio de semillas hortícolas, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems.

Esta iniciativa, enmarcada en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, persigue despertar en los más pequeños el interés por la ciencia, a la par que mostrarles los beneficios de una alimentación saludable. Y todo ello, utilizando los métodos didácticos más modernos.

«Los niños de hoy son los consumidores del mañana», señaló Francisco González, Director General del negocio de semillas hortícolas de BASF, quien añadía que por ello deben «animarlos a mantener una alimentación saludable, demostrándoles que no tiene por qué ser aburrida». Una acción con la que además promover que estos jóvenes se conviertan «en prescriptores en sus hogares de la alimentación sana. Esta iniciativa nos permite descubrirles un abanico de oportunidades de cara a su futuro, que también será el nuestro. Las posibilidades de la ciencia son infinitas y con esa actividad también queremos darle visibilidad cara a su carrera profesional», incidió González

Los talleres se basaron en la detección e identificación de vitaminas y pigmentos gracias a experimentos químicos.

Así, por ejemplo, los escolares pudieron investigar el contenido de vitamina C en zumos de naranja y limón naturales e industriales; o comparar el contenido de esta vitamina en distintas frutas y hortalizas, quedando realmente sorprendidos con datos como que un pimiento tiene más vitanima C que una naranja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Más de 400 escolares participan en una nueva edición del Kids' Lab de BASF