R. Mirón
Berlín
Miércoles, 5 de febrero 2025, 19:35
La primera edición del congreso profesional 'Del Suelo a la Mesa' se ha presentado esta mañana, coincidiendo con la celebración de Fruit Logistica. El encuentro nacional que abordará la importancia de la desinfección de suelos agrícolas, tanto para el futuro del sector productor agroalimentario, como para la seguridad alimentaria, se celebrará el próximo 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar, Almería. En la presentación del evento han intervenido el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, y Pierre Ravier, director regional de Protección de Cultivos de Eastman.
Publicidad
La organización ha subrayado la importancia de la desinfección de suelos en la seguridad alimentaria y en la apuesta por una agricultura más sostenible y natural. «En Almería, la desinfección del suelo se ha convertido en una práctica esencial para los agricultores» ha señalado Fernández. «La difusión de estudios y ensayos sobre mejoras en productos fitosanitarios es clave, ya que la transferencia del conocimiento es tan importante como la propia investigación. Coexphal impulsa este congreso precisamente con el objetivo de compartir estos avances con los agricultores y otros agentes del sector.
El encuentro se dividirá en tres bloques temáticos: Normativo, en el que se hablará sobre registros y la seguridad alimentaria; comercialización, donde se pondrá el foco en la calidad de las producciones y en la obligatoriedad de cumplir la normativa para seguir teniendo preferencia comunitaria; y el bloque científico, durante el que se presentarán diferentes ensayos relacionados con la microbiota y el control de nematodos del suelo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.