F. L. C.
Berlín
Martes, 11 de febrero 2025, 12:36
Berlín fue la semana pasada el lugar idóneo para hacer negocios: más de 91.000 personas del sector hortofrutícola global se dieron cita en Fruit Logistica 2025. La principal feria de productos frescos del norte de Europa, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero de este año, atrajo a un número de visitantes profesionales todavía mayor que en su edición anterior, y ofreció a los asistentes tres días inigualables de marketing, networking, innovación y conocimiento.
Publicidad
Según los resultados oficiales de la encuesta, la exposición de este año ha logrado un nuevo récord en términos de calidad de sus 67.500 visitantes profesionales, además de un mayor éxito comercial. Asimismo, alcanzó niveles récord de satisfacción de sus 23.500 representantes de expositores. En respuesta, el organizador, Messe Berlin, ya ha abierto las reservas de estand para Fruit Logistica 2026.
La innovación ha sido un pieza central del evento de este año, tal y como ha demostrado el ingenio de las empresas que competían por los premios líderes en el sector, los Innovation Awards, o las revolucionarias tecnologías que se han presentado durante los tres días del Startup World. «La gente sabe que, cuando vienen a Fruit Logistica, siempre ven algo nuevo y conocen a personas con poder de toma de decisión de todo el mundo», comenta Alexander Stein, director de Fruit Logistica. Y, gracias al socio oficial de la feria, Fruitnet, decenas de miles de personas han tenido la oportunidad de escuchar a cientos de expertos hablar sobre todos los aspectos del sector en seis zonas distintas distribuidas por los pabellones.
«El mercado hortofrutícola mundial es un sector que se enfrenta a enormes desafíos actualmente», añade Stein, «pero el feedback que nos ha llegado de los visitantes profesionales y expositores es que el crecimiento es posible y que las personas adecuadas han estado aquí para convertir esa posibilidad en una realidad».
Fruit Logistica 2025 ha recibido una respuesta positiva, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. Según las tendencias iniciales extraídas de la encuesta de expositores, 9 de cada 10 encuestados obtuvo un resultado comercial de muy bueno a satisfactorio en Fruit Logistica 2025 y tienen buenas expectativas de los negocios posteriores a la feria. Muchos ya están planificando su asistencia para la próxima edición en 2026.
Publicidad
Según la encuesta representativa de visitantes profesionales, estos también están muy satisfechos: El 94 % de los encuestados comentó que, en general, tenían una sensación positiva y el 95 % recomendaría el evento a otras personas de su entorno empresarial. 9 de cada 10 encuestados ya están planificado visitar de nuevo Fruit Logistica el año que viene.
El alto nivel del grupo objetivo también contribuyó al resultado positivo de la feria: 3 de cada 4 visitantes profesionales toman decisiones de compra o adquisición en su empresa. Esto se traduce en una ampliación de las actividades comerciales: más del 80 % de los encuestados hicieron nuevos contactos comerciales en Fruit Logistica 2025 y más de un tercio incluso tuvo la oportunidad de establecer nuevos contactos durante la propia feria.
Publicidad
«Tenemos la posibilidad de reunirnos con personas de todo el mundo porque todo el mundo está aquí. Vendemos a 74 países y conocemos a muchos clientes aquí. Y la fecha es propicia. Esta feria se celebra en un momento estupendo para nosotros porque empezamos a preparar nuestra producción para el verano en España».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.