Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Inmaculada Acién
Almería
Jueves, 14 de marzo 2024, 11:55
Tres empresas andaluzas del sector agroalimentario participaron del 5 al 8 de marzo, de la mano de Andalucía Trade, en una misión comercial en India, entre las cuales estuvo la empresa almeriense de encurtidos Luxeapers. Una misión que concluyó con la visita a la feria Aahar International Food and Hospitality en Nueva Delhi, el mayor certamen del sector en India, que recibe a más de 100.000 profesionales.
Así, durante la misión se celebraron medio centenar reuniones de alto nivel en diferentes puntos de venta de compradores y distribuidores de Mumbai y Delhi.
Esta acción comercial tiene como objetivo introducir los productos de la cesta agroalimentaria andaluza en India, donde Andalucía se erigió como líder de ventas nacionales en el sector, con el 49% de la factura de España, 39 millones de euros, y un crecimiento del 16% interanual en 2023.
El objetivo de Andalucía Trade con esta actividad es diversificar las ventas del agroalimentario andaluz más allá de sus mercados tradicionales y hacia un destino de interés, ya que India es el país más poblado del mundo, con 1.429 millones de consumidores potenciales, superando a China.
Según los datos de la agencia pública andaluza, India, además, cuenta con una posición geográfica estratégica, y actúa como puerta de entrada hacia el continente asiático y como puente entre las potentes economías del Golfo Pérsico y el resto de los países del área de Asia Pacífico, dato a tener cuenta dado que el área de influencia de India abarca prácticamente a dos tercios de la población mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.