Luxeapers participa en la mayor feria agro de la India con Andalucía Trade

Andalucía se erigió en India como líder de ventas nacionales en el sector, con el 49% de la factura de España, 39 millones de euros, y un crecimiento del 16% interanual en 2023

Inmaculada Acién

Almería

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:55

Tres empresas andaluzas del sector agroalimentario participaron del 5 al 8 de marzo, de la mano de Andalucía Trade, en una misión comercial en India, entre las cuales estuvo la empresa almeriense de encurtidos Luxeapers. Una misión que concluyó con la visita a la feria Aahar International Food and Hospitality en Nueva Delhi, el mayor certamen del sector en India, que recibe a más de 100.000 profesionales.

Publicidad

Así, durante la misión se celebraron medio centenar reuniones de alto nivel en diferentes puntos de venta de compradores y distribuidores de Mumbai y Delhi.

Esta acción comercial tiene como objetivo introducir los productos de la cesta agroalimentaria andaluza en India, donde Andalucía se erigió como líder de ventas nacionales en el sector, con el 49% de la factura de España, 39 millones de euros, y un crecimiento del 16% interanual en 2023.

El objetivo de Andalucía Trade con esta actividad es diversificar las ventas del agroalimentario andaluz más allá de sus mercados tradicionales y hacia un destino de interés, ya que India es el país más poblado del mundo, con 1.429 millones de consumidores potenciales, superando a China.

Según los datos de la agencia pública andaluza, India, además, cuenta con una posición geográfica estratégica, y actúa como puerta de entrada hacia el continente asiático y como puente entre las potentes economías del Golfo Pérsico y el resto de los países del área de Asia Pacífico, dato a tener cuenta dado que el área de influencia de India abarca prácticamente a dos tercios de la población mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad