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Un mediador reestructurará la deuda financiera de La Unión para garantizar su futuro

Un mediador reestructurará la deuda financiera de La Unión para garantizar su futuro

Asesores Tributarios del Levante será la experta en reestructuración para esta actuación en una de las empresas más grandes del sector hortofrutícola almeriense

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 29 de julio 2024, 16:22

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Almería ha anunciado la designación de Asesores Tributarios del Levante como empresa experta en reestructuración de deuda financiera para el proyecto económico y empresarial de futuro de la empresa hortofrutícola La Unión, una de las más grandes del sector hortofrutícola almeriense y que en la campaña 2022-2023 logró una unas ventas de 340 millones de euros.

Fuentes cercanas a La Unión afirman que se trata de una designación realizada a propuesta de la propia empresa ejidense y que cuenta con el «consenso» de las entidades financieras con las que lleva negociando un acuerdo de refinanciación de su deuda desde hace meses.

De esta manera, el nombramiento se realiza, según apuntan desde el entorno de la alhóndiga almeriense, con el objetivo de que el experto certifique el acuerdo de reestructuración de La Unión.

Desde el entorno de la empresa confían en que el Plan de Reestructuración se firme en las próximas semanas y se presente en el Juzgado para su homologación en el concurso, otorgando a La Unión, quinta empresa hortofrutícola más grande de la provincia de Almería la estabilidad financiera necesaria.

En los últimos meses, La Unión ha llevado a cabo intensas negociaciones con entidades financieras al tiempo que ha puesto en marcha una serie de modificaciones en áreas clave, como acciones para poder establecer el nuevo Plan Estratégico que se prevé para los próximos años.

Cabe recordar que La Unión celebró el pasado año su 30 aniversario y a falta de datos de la última campaña que acaba de finalizar, la empresa almeriense incrementó su volumen de comercialización en un 10% el pasado año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros en la campaña 22/23, frente a los 306 millones del año anterior. Y, en términos de valor, el precio medio se incrementó en un 9%. Una campaña en la que además se expandió a nuevos mercados. expansión en nuevos mercados, comenzando a operar de forma destacada en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, mercados que representan alrededor de un 2 % de la facturación de la compañía. La apertura de estos mercados supuso comercializar sus productos en las principales cadenas de distribución locales.

En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80 % a los mercados europeos.

La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y tres laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

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