Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Lunes, 29 de julio 2024, 16:59
El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, han realizado una visita técnica a lo largo de este lunes, para comprobar el avance de las obras de construcción de una gran balsa de regulación que se están ejecutando con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad de Usuarios de Agua de la Comarca de Níjar, en Almería.
El Proyecto de balsa general de regulación en la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, en el Parque del Jabonero. T.M. de Níjar (Almería) cuenta con un presupuesto de 8,34 millones de euros (IVA incluido) y de las nuevas infraestructuras se beneficiarán 2.500 regantes que cultivan 10.100 hectáreas en la comarca de Níjar.
El objetivo de la actuación es la construcción de una balsa que incremente la capacidad de regulación de la zona regable, lo que se traducirá en un aumento del consumo de aguas no convencionales y, en consecuencia, una disminución de las extracciones del acuífero que abastece la zona, actualmente sobreexplotado y altamente contaminado.
El proyecto se completa con tres pequeñas estaciones fotovoltaicas flotantes que se traducirán en un ahorro energético para los regantes y en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Por otra parte, en el marco del PRTR, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene previsto ejecutar a través de Seiasa un segundo proyecto en esta zona regable bajo el título Mejora de la capacidad de regulación y almacenamiento de agua desalada en la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.